Minuto a Minuto

Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Nacional Matan a tres cerca del Reclusorio Norte en la GAM
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tres personas ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública, cuando fueron agredidas por sujetos armados
Internacional Petro confirma que la reunión con Trump en la Casa Blanca será el próximo 3 de febrero
Petro manifestó que presentará a Trump los datos sobre narcotráfico de su Gobierno para que "sepa realmente lo que ha pasado en la lucha que hemos librado en este Gobierno contra los narcóticos"
Internacional Delcy Rodríguez anuncia “nuevo momento político” en Venezuela cuando se acerca más a Trump
Delcy Rodríguez anunció la excarcelación de 400 presos políticos, en medio de acercamientos con Estados Unidos
Riqueza, vanidad y orgullo son tentaciones del diablo: papa Francisco

Durante la Homilía de la misa multitudinaria celebrada en Ecatepec, el papa Francisco llamó a enfrentar las tres tentaciones “que buscan degradar y degradarnos”.

Por tratarse del primer día de la Cuaresma, se leyó el fragmento del Evangelio según San Lucas, correspondiente a los días que Jesús pasó en el desierto, donde fue tentado por el diablo.

Posteriormente, el papa Francisco tomó los micrófonos para dirigir la Homilía a los fieles, donde recordó que las tres tentaciones del diablo en el desierto fueron la riqueza, la vanidad y el orgullo.

Riqueza, vanidad y orgullo son tentaciones del diablo: papa Francisco - Captura-de-pantalla-2016-02-14-a-las-12.11.42-p.m.
Foto de Con el Papa en México

El pontífice llamó a los mexicanos a resistir estas tentaciones, afirmando que sabe que no es fácil evitar la seducción del “dinero, la fama y el poder”, pero pidió optar por Jesús. Asimismo, instó a “abrir los ojos frente a tantas injusticias que atentan directamente contra el sueño y proyecto de Dios”.

Estas “tres tentaciones buscan destruir y sacar la alegría y frescura del Evangelio”, afirmó el líder de la Iglesia Católica.

El Santo Padre aseguró que la Cuaresma es el “tiempo para quitarnos la ropa de la apatía y la indiferencia”, así como “para abrir los ojos y los sentidos, desenmascarar las tentaciones que el mal quiere plasmar”.

El pontífice recalcó que las tentaciones que sufrió Cristo “nos encierran en un círculo de destrucción y de pecado”, y expresó enfáticamente que “con el demonio no se dialoga”, recordando que incluso Jesús usó las palabras de Dios y no las suyas para hablar con el diablo.

El papa envía mensaje contra la corrupción

“Es tener el pan a base del sudor del otro o hasta de su propia vida. Esa riqueza que es el pan con sabor a dolor, amargura, sufrimiento. En una familia o una sociedad corrupta ese es el pan que se les da de comer a los propios hijos”, afirmó el papa.

Francisco ofició el domingo la que se espera sea la mayor misa multitudinaria de su visita a México en la localidad de Ecatepec, una de las más pobladas del país y que en los últimos años ha registrado un incremento de la violencia, en especial contra las mujeres.

Un día después de arremeter contra el narcotráfico y la corrupción, el papa criticó a quienes se adueñan de la riqueza destinada a todos. Es “riqueza que es el pan con sabor a dolor, amargura, sufrimiento. En una familia o en una sociedad corrupta es el pan que se le da de comer a los propios hijos”.

Redacción