Minuto a Minuto

Internacional Dos migrantes muertos por disparos de ICE en medio de aumento de detenciones
En ambos casos, los migrantes fallecidos iban al volante cuando agentes del Servicio de Inmigración y del ICE intentaron detener sus vehículos
Internacional Keiko Fujimori recibe este miércoles las credenciales de presidenta electa de Perú
En la sesión solemne también se entregarán las credenciales a los vicepresidentes electos Luis Galarreta y Miguel Torres
Internacional Trump dice que por ahora no quiere negociar con Irán pese a contacto reciente con Teherán
Trump también aseguró que Estados Unidos podría volver a atacar una instalación nuclear iraní si lo considera necesario
Entretenimiento El sindicato de guionistas de Hollywood demanda a Paramount para evitar fusión con Warner
El sindicato advirtió que la fusión entre Paramount y Warner provocará una pérdida masiva de empleos por el recorte de costos
Nacional Tecnológico de Monterrey reúne a expertos internacionales para impulsar soluciones a la crisis climática y social
El encuentro reunió a especialistas de más de 100 universidades para impulsar estrategias de transformación social, ambiental y cultural
‘El Mijis’ revela que lleva un año luchando contra el cáncer de próstata
El 'Mijis' con su hijo. Foto Twitter @mijisoficial

El diputado de Morena, Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como El Mijis, dio a conocer que desde hace más de un año ha luchado contra el cáncer de próstata; sin embargo, pese a las complicaciones que ha tenido durante todo este tiempo estaría cerca de erradicarlo.

“Tengo cáncer de próstata, pero ya avanzó. Me hicieron dos cirugías, pero ya de las cirugías salí bien y me harán unas quimios para erradicarlo totalmente”, reveló en entrevista para Grupo Fórmula.

Dijo que ya lleva tiempo combatiendo al cáncer y lo había estado haciendo solo. Prefirió no mencionarlo a su familia por vergüenza, con la intención de no hacerla sufrir; sin embargo, reconoció que no fue la mejor decisión que había tomado.

“Por ignorancia, por tonto creí que el no decirle lo que me estaba sucediendo a mi familia no les iba a causar tanto dolor, pero al final de cuentas terminé causándole más de lo que yo pensaba evitarles”, expresó.

Confesó que duró un año y meses guardando el secreto de su enfermedad, pero desgraciadamente avanzó.

“Fui cobarde me causó sorpresa y no quería causarle dolor a mi familia y me lo guardé, fui a checarme, me hicieron las pruebas y me detectaron que ya estaba avanzado. Me da vergüenza reconocer que no quería que supieran lo que tenía, por eso me lo guardé, pero ya no pude más”, agregó.

El diputado local de San Luis Potosí habló sobre el accidente vehicular en el que se vio involucrado este martes cuando circulaba en la carretera México-Querétaro, en el cual solo resultó con lesiones leves.

“Venía de ver si ya me había sanado mi cirugía para poder hacer la quimioterapia, empezamos a ver cómo dominó el muro de contención cuando se recargó el tráiler e hizo una carambola y a nosotros lo que nos golpeó fue el muro de contención. El escolta hizo una maniobra pero nos pegó atrás”, señaló.

Aunque en el accidente se vieron involucrados al menos cuatro vehículos, Carrizales Becerra señaló que no hubo pérdidas humanas y solo materiales.

Con información de Grupo Fórmula