Cecilia Flores, líder de madres buscadoras en Sonora, dijo que ha recibido amenazas tras lo ocurrido esta semana en CDMX
Cecilia Flores, líder de madres buscadoras de desaparecidos, aseveró que estar acogida por el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de los Derechos Humanos del Gobierno federal es como “confiar en nadie“, pues los mismos que la protegen ahora la criminalizan tras localizar esta semana un presunto crematorio clandestino en la Ciudad de México.
“Los mismos que me están protegiendo son los mismos que me están criminalizando”; declaró @CeciPatriciaF del colectivo de #MadresBuscadoras. #FórmulaNoticias con @perezdiazmx.#AbriendoLaConversación pic.twitter.com/P55QNcETpW
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) May 5, 2024
En entrevista en Radio Fórmula con Juan Pablo Pérez-Díaz, Flores reveló que fue amenazada tras su hallazgo realizado al oriente de la Ciudad de México, entre las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa.
“Claro que temo (por su vida) y más que nunca porque me han amenazado hasta con mi hijo. En los últimos días que estuve en CDMX tuve amenazas, hasta que me dijeron que me cuidara mucho yo y a mi hijo. Ahí uno piensa con quiéns e está poniendo, claro que me da miedo”, recalcó.
“Me pidieron que me fuera de México, porque yo no tenía nada que hacer en México, pues claro que no porque ahí vivo”, expuso.
“Estoy protegida por el mecanismo federal pero pues ni parece, porque los que me están protegiendo sin los que me están protegiendo (…) Es confiar en nadie, de qué me sirve estar protegida por el mecanismo si ellos son los que me están criminalizando”, dijo.
Apuntó que las autoridades del Gobierno federal y de la Ciudad de méxico “quieren tapar el sol con un dedo, pero no pueden ocultar la verdad por mucho tiempo”.
“Ni siquiera ellos a mi dijeron algo,. Ni siquiera me dijeron no son (restos) de humanos sino de animales, nada, completamente apáticos. Como que no les cayó muy bien que Fuéramos al lugar donde sabemos que no solamente puede haber cuerpos calcinados, sino cuerpos en fosas”, expuso.
“A ellos les dolió tanto esto que encontramos porque les manchó su investidura presidencial, les manchó el hombre del presidente, de Claudia Sheinbaum, del fiscal (del CDMX), del secretario de Seguridad (de la CDMX) que ha llevado vociferando en mi contra”, externó.
“Mientras que mis hijos no aparezcan no puedo dar el lujo de decir que ya no voy a buscar, es por necesidad, por amor no por lucro”, aseveró
Con información de López-Dóriga Digital