Minuto a Minuto

Internacional Hallan culpable en EE.UU. a paquistaní de conspirar para asesinar a Trump
Asif Merchant aseguró desde la silla de los testigos que se vio obligado a aceptar contratar sicarios en EE.UU. -que resultaron ser agentes del FBI- por temor porque su familia en Irán había sido amenazada, que no lo hizo "por voluntad propia"
Deportes Cristiano Ronaldo completará la recuperación de su lesión muscular en España
El periodista italiano de deportes Fabrizio Romano reportó que la lesión de Cristiano Ronaldo es más grave de lo esperado
Nacional Sheinbaum resalta avances en seguridad en Jalisco; revela Plan Kukulkán rumbo al Mundial 2026
“Ha habido una extraordinaria coordinación, un trabajo conjunto y estamos aquí para decirle a todas y todos en Jalisco que estamos juntos, trabajando por la paz, la seguridad y el bienestar”, aseguró Sheinbaum
Entretenimiento Harry Styles regresa a la música con una fiesta analógica y televisada en Mánchester
Harry Styles certificó su regreso con el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, 'Kiss All The Time' y un concierto especial en Mánchester
Internacional Irán lanza una nueva ola de ataques aéreos contra Tel Aviv y otros territorios
La Agencia Tasnim de Noticias, vinculada a la Guardia Revolucionaria iraní, informó de la vigésimocuarta oleada de bombardeos contra "el corazón de los territorios ocupados y Tel Aviv"
“Son la ultraderecha”, dice Ebrard sobre ataques de Cruz y Rubio a AMLO
Marcelo Ebrard en Cumbre de las Américas. Foto de @SRE_mx

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó que los senadores estadounidenses Ted Cruz y Marco Rubio “son la ultraderecha” al abordar los recientes ataques al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras su primera participación en la Cumbre de las Américas el canciller fue cuestionado sobre las opiniones expresadas por Cruz y Rubio sobre el presidente de México.

Siempre han tenido su posición ellos, son la ultraderecha. Ya les contestarán los senadores y diputados de México, yo soy el canciller”, se limitó a decir.

En el caso de Marco Rubio la disputa con López Obrador inició cuando el senador celebró la ausencia del mandatario mexicano en la Cumbre de las Américas por su apoyo a Cuba, Nicaragua y Venezuela, excluídos de la cita.

En al menos dos ocasiones Rubio ha condenado los “elogios” que da el presidente a “un dictador en Nicaragua, un narcotraficante en Venezuela y una tiranía marxista en Cuba”.

También presumió que López Obrador “ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga“.

En respuesta el presidente de México retó a Marco Rubio y Ted Cruz a presentar pruebas sobre su supuesto vínculo con el narcotráfico.

Yo no sé, es que no los identifico bien, pero no solo es ese (Bob Menéndez), son tres. Es este señor Rubio, del partido Republicano y Ted Cruz también. Todavía Ted Cruz le añadió que no solo protejo dictaduras, sino que permití al narcotráfico que dominara en un amplio territorio de México. Yo le digo a los dos que presenten pruebas”, zanjó.

El último pronunciamiento ha sido de Ted Cruz quien a través de Twitter consideró que “vive gratis en la mente” del presidente de México.

Con información de López-Dóriga Digital