Minuto a Minuto

mundial 2026 Mundial 2026: México, EE.UU. y Canadá refuerzan medidas contra el ébola
A menos de quince días del Mundial 2026, estas son las acciones tomadas por México, EE.UU. y Canadá para evitar brotes de ébola
mundial 2026 Estudio revela que Mundial 2026 dejará en México unos 2 mil 500 mdd en beneficios
Un estudio reveló el impacto económico en las tres sedes de México para el Mundial 2026: CDMX, Guadalajara y Monterrey
Entretenimiento Sentencian a jóvenes que planearon atentado terrorista en concierto de Taylor Swift en Viena
Beran A. y Ardan K., de 21 años, fueron sentenciados a varios años en la cárcel por planear un atentado terrorista en un concierto de Taylor Swift
Internacional Ébola en RD del Congo: Claves de una crisis sanitaria que aún puede estar en “la punta del iceberg”
La crisis del ébola en la República Democrática del Congo sobrepasa ya los 200 muertos, ¿cuáles son las claves de esta crisis sanitaria?
Nacional Desaparecen más de 15 mil balones imponchables donados a niños de escasos recursos
Unos 15 mil 617 balones imponchables fueron donados a México en 2020, y desde entonces se desconoce su paradero
Senador Marco Rubio celebra ausencia de AMLO en Cumbre de las Américas
Foto de EFE

El senador estadounidense Marco Rubio celebró la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cumbre de las Américas que se lleva a cabo en Los Ángeles.

El presidente mexicano descartó su asistencia a la cita ante la negativa de Estados Unidos de invitar a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Sin embargo el canciller Marcelo Ebrard acudió en su representación.

En redes sociales el senador Rubio, por Florida, afirmó sentir alegría por la inasistencia del presidente López Obrador.

Ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de la tiranía en Cuba, un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela”, argumentó.

El posicionamiento del senador Marco Rubio ocurre después de que el Gobierno de Estados Unidos afirmara entender la decisión del presidente López Obrador de no asistir a la Cumbre de las Américas.

Por su parte, el senador Bob Menéndez consideró que la inasistencia del mandatario mexicano retrasará los esfuerzos para continuar reparando la relación bilateral y cooperar en temas pertinentes al bienestar de ambas naciones.

Me uno a los que están cada vez más preocupados por la decisión del presidente López Obrador de apoyar a dictadores y déspotas por representar los intereses del pueblo mexicano en una cumbre con sus socios de todo el hemisferio”, enfatizó.

Con información de López-Dóriga Digital