El canciller Ebrard se limitó a decir que Ted Cruz y Marco Rubio “son la ultraderecha” en EE.UU., respecto a sus ataques contra López Obrador
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó que los senadores estadounidenses Ted Cruz y Marco Rubio “son la ultraderecha” al abordar los recientes ataques al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Tras su primera participación en la Cumbre de las Américas el canciller fue cuestionado sobre las opiniones expresadas por Cruz y Rubio sobre el presidente de México.
Siempre han tenido su posición ellos, son la ultraderecha. Ya les contestarán los senadores y diputados de México, yo soy el canciller”, se limitó a decir.
En el caso de Marco Rubio la disputa con López Obrador inició cuando el senador celebró la ausencia del mandatario mexicano en la Cumbre de las Américas por su apoyo a Cuba, Nicaragua y Venezuela, excluídos de la cita.
En al menos dos ocasiones Rubio ha condenado los “elogios” que da el presidente a “un dictador en Nicaragua, un narcotraficante en Venezuela y una tiranía marxista en Cuba”.
También presumió que López Obrador “ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga“.
En respuesta el presidente de México retó a Marco Rubio y Ted Cruz a presentar pruebas sobre su supuesto vínculo con el narcotráfico.
Yo no sé, es que no los identifico bien, pero no solo es ese (Bob Menéndez), son tres. Es este señor Rubio, del partido Republicano y Ted Cruz también. Todavía Ted Cruz le añadió que no solo protejo dictaduras, sino que permití al narcotráfico que dominara en un amplio territorio de México. Yo le digo a los dos que presenten pruebas”, zanjó.
El último pronunciamiento ha sido de Ted Cruz quien a través de Twitter consideró que “vive gratis en la mente” del presidente de México.
Con información de López-Dóriga Digital