Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Ebrard destaca inicio de operaciones de nueva SRE
Reunión previa al Plan de Desarrollo Integral. Foto de @r_velascoa

Marcelo Ebrard, destacó este domingo el inicio de las operaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de la cual es titular.

A través de su cuenta de Twitter, expresó que la primer acción de política exterior del nuevo gobierno fue la firma del Plan de Desarrollo Integral con Guatemala, Honduras y El Salvador.

Tal y como lo adelantó Andrés Manuel López Obrador en su toma de protesta como presidente de México, se trata de una alianza del Triángulo Norte de Centroamérica para gestionar la migración regular.

Se trata de sumar esfuerzos para promover vías de migración regular con pleno respeto y cumplimiento de la normativa y legislación interna de los países y las posibilidades de movilidad a través de políticas, incluyendo la facilitación de la movilidad laboral con la flexibilización de visados y la creación de programas de cooperación regional en función de las prioridades nacionales.

Con información de López-Dóriga Digital