Ebrard destaca inicio de operaciones de nueva SRE

Ebrard destaca inicio de operaciones de nueva SRE - Reunión previa al Plan de Desarrollo Integral. Foto de @r_velascoa
Reunión previa al Plan de Desarrollo Integral. Foto de @r_velascoa

El nuevo canciller de México, Marcelo Ebrard, recalcó que la primera acción en materia de política exterior ya fue signada

Marcelo Ebrard, destacó este domingo el inicio de las operaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de la cual es titular.

A través de su cuenta de Twitter, expresó que la primer acción de política exterior del nuevo gobierno fue la firma del Plan de Desarrollo Integral con Guatemala, Honduras y El Salvador.

Tal y como lo adelantó Andrés Manuel López Obrador en su toma de protesta como presidente de México, se trata de una alianza del Triángulo Norte de Centroamérica para gestionar la migración regular.

Se trata de sumar esfuerzos para promover vías de migración regular con pleno respeto y cumplimiento de la normativa y legislación interna de los países y las posibilidades de movilidad a través de políticas, incluyendo la facilitación de la movilidad laboral con la flexibilización de visados y la creación de programas de cooperación regional en función de las prioridades nacionales.

Con información de López-Dóriga Digital

marcelo ebrardPlan de Desarrollo Integralpolítica exteriorsre
Menú de accesibilidad