Minuto a Minuto

Nacional Sujetos reparten juguetes bélicos a niños en nombre del CDN en NL; fueron detenidos
Autoridades de Guadalupe, NL, detuvieron a cuatro sujetos que repartían juguetes bélicos a niños en nombre del Cártel del Noreste
Nacional Así ocurrió el descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca; Semar presenta cronología de los hechos
La Secretaría de Marina (Semar) reveló la cronología del descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca
Nacional Migrantes toman alrededores de parroquias en Tapachula para establecerse
Migrantes, en su mayoría centroamericanos, están viviendo en las zonas parroquiales de Tapachula, Chiapas
Nacional México se presenta en Fitur 2026 como “potencia turística global”
México será socio de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) 2026, uno de los principales eventos del sector en el mundo
Internacional Estudio alerta que los incendios contaminan el aire más de lo estimado
Nuevas estimaciones aumentan las emisiones de compuestos orgánicos en el aire a consecuencia de los incendios forestales
Drogan y agreden sexualmente a menor en Prepa 3 de la UNAM
Escuela Nacional Preparatoria 3. Foto de Google Maps

Una estudiante menor de edad fue presuntamente drogada, agredida sexualmente y abandonada en una zona de áreas verdes en las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria número tres, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A pesar de ello, de acuerdo con un reporte del periodista Carlos Jiménez, el personal de la preparatoria no solo no se dio cuenta de lo ocurrido, sino que ahora la acusaron por encontrarse en estado inconveniente.

De acuerdo con la denuncia CI-FGAM/GAM-5/UI-1C/D/1510/09-2019 que presentó la madre de la joven de 14 años ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJ). El jueves 8 de agosto la adolescente se encontraba en el área de pastos del plantel cuando un sujeto se acercó para hablarle. Presuntamente, el hombre llevaba consigo una bebida que ofreció a la joven.

La menor dijo que tras darle tres sorbos al la bebida comenzó a sentirse mal y posteriormente perdió el conocimiento.

De acuerdo con el reporte, la menor no sabe lo que sucedió, pero las autoridades escolares la encontraron semidesnuda e inconsciente; por ello, la llevaron al servicio médico y llamaron a la familia.

A pesar del modo en que la joven fue hallada, el personal de la escuela no se puso en contacto con las autoridades capitalinas; solamente le dijeron a uno de los tíos que se la llevara.

Ya en su domicilio, la joven relató lo ocurrido a su madre y al día siguiente acudieron juntas al colegio. No obstante, en la escuela presuntamente recibieron malos tratos por parte de las autoridades escolares.

La mujer señala particularmente a Enrique Medina López, secretario de Apoyo a la Comunidad Estudiantil, quien supuestamente les habló de manera “prepotente y despectiva”, además de culpar a la estudiante de lo que sucedió.

Con información de ContraRéplica