Drogan y agreden sexualmente a menor en Prepa 3 de la UNAM

Drogan y agreden sexualmente a menor en Prepa 3 de la UNAM - ENP Escuela Nacional Preparatoria 3 UNAM
Escuela Nacional Preparatoria 3. Foto de Google Maps

En las instalaciones de la ENP 3 de la UNAM, una menor fue abandonada en una zona de áreas verdes, se encontraba drogada y semidesnuda

Una estudiante menor de edad fue presuntamente drogada, agredida sexualmente y abandonada en una zona de áreas verdes en las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria número tres, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A pesar de ello, de acuerdo con un reporte del periodista Carlos Jiménez, el personal de la preparatoria no solo no se dio cuenta de lo ocurrido, sino que ahora la acusaron por encontrarse en estado inconveniente.

De acuerdo con la denuncia CI-FGAM/GAM-5/UI-1C/D/1510/09-2019 que presentó la madre de la joven de 14 años ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJ). El jueves 8 de agosto la adolescente se encontraba en el área de pastos del plantel cuando un sujeto se acercó para hablarle. Presuntamente, el hombre llevaba consigo una bebida que ofreció a la joven.

La menor dijo que tras darle tres sorbos al la bebida comenzó a sentirse mal y posteriormente perdió el conocimiento.

De acuerdo con el reporte, la menor no sabe lo que sucedió, pero las autoridades escolares la encontraron semidesnuda e inconsciente; por ello, la llevaron al servicio médico y llamaron a la familia.

A pesar del modo en que la joven fue hallada, el personal de la escuela no se puso en contacto con las autoridades capitalinas; solamente le dijeron a uno de los tíos que se la llevara.

Ya en su domicilio, la joven relató lo ocurrido a su madre y al día siguiente acudieron juntas al colegio. No obstante, en la escuela presuntamente recibieron malos tratos por parte de las autoridades escolares.

La mujer señala particularmente a Enrique Medina López, secretario de Apoyo a la Comunidad Estudiantil, quien supuestamente les habló de manera “prepotente y despectiva”, además de culpar a la estudiante de lo que sucedió.

Con información de ContraRéplica

abuso sexualagresionENPEscuela Nacional PreparatoriaestudiantejovenmenorUNAM