Disputa del T-MEC debe resolverse con determinación y seriedad, pide embajador Salazar
Foto de @FCM_online

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, llamó a que la disputa en el marco del T-MEC se resuelva con determinación y seriedad.

Después de que EE.UU. y Canadá interpusieran una queja, en el marco del T-MEC, por la política energética de México, el embajador resaltó que el mecanismo de consulta del tratado es un elemento fundamental que beneficia a los tres países firmantes.

“Debemos abordar esta disputa del T-MEC sobre energía con determinación y seriedad para una resolución expedita”, remarcó.

Salazar afirmó que el T-MEC se aprobó con sólido apoyo bipartidista y de la iniciativa privada estadounidense.

“Líderes empresariales, laborales y políticos en EE.UU., México y Canadá visualizaron los beneficios del TMEC para mejorar el comercio, salvaguardar derechos de los trabajadores y proteger el ambiente”, resaltó.

Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la política energética en México, misma que, aseguró, no viola el T-MEC.

Se dijo confiado en que “se va a aclarar todo”, toda vez que presumió intereses políticos de la oposición detrás de la queja.

(Opositores) empezaron a hacer trabajo en Estados Unidos y logran esto, pero si no hay razón nosotros no vamos a quedarnos con los brazos cruzados”, sentenció.

Con información de López-Dóriga Digital