Diputados solicitan periodo extraordinario para discutir desafueros de Huerta y Toledo

Diputados solicitan periodo extraordinario para discutir desafueros de Huerta y Toledo - Sección Instructora Saúl Huerta y Mauricio Toledo
Saúl Huerta y Mauricio Toledo. Foto: Especial

La Cámara de Diputados presentó una iniciativa ante el Congreso para un periodo extraordinario que permita resolver los desafueros de Huerta y Toledo

La Cámara de Diputados solicitó un periodo extraordinario de sesiones para discutir los desafueros de Saúl Huerta y Mauricio Toledo.

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, informó que se presentó ante la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una iniciativa para convocar a un periodo extraordinario.

Este sería el 12 de julio, a fin de resolver cuatro asuntos.

 

Entre los asuntos se destaca resolver la procedencia de acción penal contra los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo.

Se propuso que se resuelva en primera instancia, la procedencia de la acción penal contra el diputado Benjamín Saúl Huerta Corona.

Una vez que la Mesa Directiva concluya la revisión del trámite, el Pleno instalaría un nuevo jurado de procedencia para resolver el caso del diputado Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez.

El martes, sección Instructora de la Cámara de Diputados declaró procedentes los desafueros de Benjamín Huerta, quien fue acusado de violación equiparada y de abuso sexual contra menores de edad.

La Fiscalía capitalina presentó el 27 de abril ante la cámara de diputados la solicitud de procedencia contra Huerta por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual contra menores de edad.

En tanto, Mauricio Toledo fue imputado por enriquecimiento ilícito.

Con información de López-Dóriga Digital

cámara de diputadosdesfueromauricio toledoPeriodo ExtraordinarioSaúl Huerta
Menú de accesibilidad