Sección Instructora declara procedentes desafueros de Saúl Huerta y Mauricio Toledo
Saúl Huerta y Mauricio Toledo. Foto: Especial

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados declaró procedentes los desafueros de los legisladores Benjamín Saúl Huerta y Mauricio Toledo.

A solicitud de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el órgano jurisdiccional en San Lázaro determinó que se puede proceder penalmente contra ambos.

Ahora, la Cámara de Diputados deberá solicitar a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un periodo extraordinario de sesiones para erigirse en Jurado de Procedencia y desahogar el desafuero de ambos diputados.

El dictamen sobre del desafuero de Huerta, acusado de violación en agravio de un menor de edad, señala que “ha lugar a proceder penalmente en su contra, en función de haberse encontrado elementos que permiten acreditar la probable responsabilidad del servidor público en diversos ilícitos que atentan contra la libertad y seguridad sexuales”.

La Fiscalía capitalina presentó el 27 de abril ante la cámara de diputados la solicitud de procedencia contra Huerta por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual contra menores de edad.

La resolución aprobada contra Toledo señala por su parte que “ha lugar a proceder penalmente en su contra, en función de haberse encontrado elementos que permiten acreditar la probable responsabilidad del servidor público en la comisión del delito de enriquecimiento ilícito”.

Con información de Milenio