Minuto a Minuto

Nacional Entrega de agua a EE.UU. no afecta abasto nacional, asegura el gobierno mexicano
El gobierno de México indicó que continuará el diálogo y la coordinación con Estados Unidos en distintos niveles para garantizar una gestión del agua equitativa para ambos países
Internacional La OEA exige a Honduras iniciar de inmediato el escrutinio especial de las elecciones
“La Misión llama a iniciar de inmediato el escrutinio especial en Honduras”, dijo el jefe de la misión de la OEA, Eladio Loizaga
Internacional Maine se sumará a estados donde la policía no coopera con ICE
La gobernadora de Maine, Janet T. Mills, respaldó una ley que limita la cooperación policial con ICE y derogó una orden ejecutiva de 2011
Internacional Australia confirma que 26 heridos del ataque siguen hospitalizados, 12 en estado crítico
El ministro de Salud de Nueva Gales del Sur, Ryan Park, advirtió que la recuperación será larga y compleja para algunas víctimas
Internacional Guardia Nacional de California deja de custodiar complejo de inmigración de Los Ángeles
La Guardia Nacional de California se retiró del complejo federal de inmigración en Los Ángeles tras vencer el plazo judicial
Diputados aprueban en Comisiones dictamen para ampliación de vacaciones; pasará al Pleno
Foto de Camara de Diputados

La Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados aprobó por mayoría la minuta sobre el incremento en el número de días de vacaciones.

La minuta contiene modificaciones para que los trabajadores reciban durante su primer año laborado 12 días de vacaciones, pero seis serán de manera consecutiva mientras el resto se deberá pactar entre el trabajador y el patrón.

El proyecto fue aprobado con 17 votos a favor, cuatro en contra y dos abstenciones.

Tras su aprobación en la Comisión, el dictamen será enviado al Pleno para que sea aprobado y en ese caso, será regresado a la Cámara de Senadores.

Durante la discusión de dicho dictamen, legisladoras apuntaron que se vulnera la esencia de la propuesta al dejar solo seis días continuos y los otros sean negociables.

Indicaron que se deja en un estado de vulnerabilidad a los trabajadores en el que pueden recibir intimidación, amenazas o represión.

Con información de El Universal