Minuto a Minuto

Nacional El delirio de una reelección
                  En los delirios de Palenque, conforme pasan los años, ha cambiado la estrategia, ya no es el júnior, sería el senior, porque así son los delirios del poder
Nacional Asesinan a “La Chofis”, presunta operadora de La Unión Tepito, en la colonia Morelos
Primeras versiones relacionan el homicidio con una presunta disputa por el control de actividades delictivas en la colonia Morelos
Internacional Guardia Nacional en ciudades demócratas: informe contradice versión de Trump sobre seguridad
"Los datos finalmente han desmentido la retórica": la estrategia insignia de seguridad del presidente no ha tenido efectos cuantificables
Internacional Trump dice que Irán buscó que las negociaciones continúen pese a un acuerdo alcanzado con EE.UU.
Trump indica que Irán prolongó el diálogo entre ambos países, aunque no explicó qué puntos incluía el supuesto entendimiento alcanzado
Entretenimiento Estas son las películas inscritas para representar a México en los Óscar y los Goya
Entre los títulos destacan Cenizas en la boca, adaptación dirigida por Diego Luna, y Moscas, de Fernando Eimbcke
Diputados aprueban en Comisiones dictamen para ampliación de vacaciones; pasará al Pleno
Foto de Camara de Diputados

La Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados aprobó por mayoría la minuta sobre el incremento en el número de días de vacaciones.

La minuta contiene modificaciones para que los trabajadores reciban durante su primer año laborado 12 días de vacaciones, pero seis serán de manera consecutiva mientras el resto se deberá pactar entre el trabajador y el patrón.

El proyecto fue aprobado con 17 votos a favor, cuatro en contra y dos abstenciones.

Tras su aprobación en la Comisión, el dictamen será enviado al Pleno para que sea aprobado y en ese caso, será regresado a la Cámara de Senadores.

Durante la discusión de dicho dictamen, legisladoras apuntaron que se vulnera la esencia de la propuesta al dejar solo seis días continuos y los otros sean negociables.

Indicaron que se deja en un estado de vulnerabilidad a los trabajadores en el que pueden recibir intimidación, amenazas o represión.

Con información de El Universal