Santiago Creel aceptó las disculpas de la diputada trans María Clemente por jalonearlo durante una sesión y pidió “darle vuelta a la página”
La diputada trans María Clemente ofreció una disculpa a Santiago Creel por su comportamiento irrespetuoso durante la discusión sobre el Tren Maya.
Todo inició cuando el diputado Gabriel Quadri se refirió a la también diputada trans Salma Luévano como “señor“.
Ante la falta de respeto a su identidad de género Luévano y Clemente tomaron la tribuna junto con varias compañeras en señal de protesta.
Mientras Santiago Creel exhortaba a tranquilizar los ánimos María Clemente le arrebató el micrófono para exigir la expulsión de Quadri del Congreso de la Unión.
Acto seguido tomó del brazo a Creel para que se levantara de la Mesa Directiva y le dijo “retírese de la silla” al tiempo que se puso frente a él para orillarlo a irse.
Una vez de pie Clemente evitó nuevamente que Creel tomara otro micrófono para continuar con la sesión.
Tras el episodio la diputada trans ofreció disculpas a Santiago Creel y reconoció que su comportamiento, más que incorrecto, fue irrespetuoso.
También se disculpó con la ciudadanía por “tan vergonzosa escena”.
El diputado panista aceptó las disculpas y ahondó que “equivocarse es condición de todas y todos”.
“Pedir disculpas es una escasa virtud que valoro y aprecio, veamos para delante, démosle vuelta a la página”, indicó.
Derivado del episodio la diputada María Clemente renunció a la bancada de Morena y anunció que continuará como independiente.
Argumentó que desde que llegó a la 65 Legislatura se ha sentido poco acompañada y vulnerable. “No puedo con la hipocresía de la oposición, pero menos con la de Morena”, dijo.
https://twitter.com/MARIACLEMENTEMX/status/1509681223509192710
Ya como independiente se deslindó de Morena; de la secretaria general del partido, Citlalli Hernández; así como de la diputada Salma Luévano.
“Yo no tengo nada que ver con ninguno de los 3”, sentenció.
Con información de López-Dóriga Digital