Gabriel Quadri se refirió a la diputada trans Salma Luévano Luna, integrante de la bancada de Morena, como “señor”, lo que provocó descontento en la sesión
Durante la discusión en la Cámara de Diputados sobre el Tren Maya, el diputado Gabriel Quadri se refirió a la diputada trans Salma Luévano Luna, integrante de la bancada de Morena, como “señor” situación por la que un grupo de legisladoras tomaron la tribuna en señal de protesta.
“Hago notar que el señor Luévano me está amenazando dentro del Pleno y que no da ningún argumento del tema que estamos tratando, solo insulta y descalifica”, señaló.
Tras el comentario de Quadri, las legisladoras le arrebataron el micrófono a Santiago Creel, vicepresidente de la Mesa Directiva, incluso lo quitaron de su silla.
En la protesta, las legisladoras exigieron una disculpa pública y calificaron la referencia de Quadri como una falta de respeto y a la Constitución, pidieron que de lo contrario, se realice un juicio político en su contra.
Tras el altercado, la sesión se suspendió, y las legisladoras recordaron que la agresión se daba en el marco del Día Internacional de la Visibilidad Transgénero.
Posteriormente, Quadri ofreció la disculpa a la diputada Luévano y solicitó que se retirara su expresión del diario del debate.
“Ofrezco una disculpa a la diputada, reconozco que cometí una falta, un exceso retórico, pido que se retire mi expresión del diario de debate”, puntualizó.
Con información de López-Dóriga Digital