Diego H., quien atropelló a dos mujeres en Iztacalco, busca enfrentar proceso en libertad

Diego H., quien atropelló a dos mujeres en Iztacalco, busca enfrentar proceso en libertad - Este sábado será la audiencia inicial de Diego Helguera, acusado de atropellar a jóvenes en Iztacalco. Foto de Fiscalía CDMX
Diego H., acusado de atropellar a jóvenes en Iztacalco. Foto de Fiscalía CDMX

Diego Armando busca reclasificar a lesiones culposas el delito por el que se le acusa tras atropellar a dos jóvenes en Iztacalco

Diego Armando H., internado en el Reclusorio Oriente por el atropello de Fernanda Olivares y Fernanda Cuadra en Iztacalco, busca reclasificar el delito por el que se le acusa a fin de enfrentar su proceso en libertad.

La madrugada del 12 de junio Diego Armando atropelló a ‘Polly‘ y Fernanda en la colonia Viaducto Piedad después de que ella y otras personas le pidieran irse de una fiesta por su conducta inapropiada.

 

 

Ambas jóvenes resultaron gravemente lesionadas y tres semanas después murió ‘Polly’.

El agresor fue detenido y vinculado a proceso por feminicidio en grado de tentativa, delito que le ameritó prisión preventiva oficiosa y su ingreso al Reclusorio Oriente.

Debido a la muerte de Fernanda Olivares la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México acusó a Diego Armando por feminicidio.

 

Dan de alta a Fernanda Cuadra, joven atropellada en Iztacalco; presenta parálisis facial. Captura de pantalla
Captura de pantalla

 

Óscar Miranda, asesor legal de las víctimas, detalló que la defensa del agresor busca reclasificar los delitos en su contra a lesiones culposas, para así continuar su proceso en libertad.

A su vez, las víctimas solicitaron una prórroga de tres meses para el cierre de investigación, plazo que les fue concedido por un juez de Oralidad.

Con información de Noticieros Televisa

delitoDiego ArmandoFernanda CuadraFernanda Olivaresiztacalcoreclasificar
Menú de accesibilidad