Vinculan a proceso a Diego H., el sujeto que atropelló a dos mujeres en Iztacalco
Diego H., acusado de atropellar a jóvenes en Iztacalco. Foto de Fiscalía CDMX

Este jueves se llevó a cabo la continuación de la audiencia inicial de Diego Armando H., quien el pasado 11 de junio atropelló a dos mujeres en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México.

Un juez vinculó a proceso al sujeto por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de feminicidio.

Permanecerá en el Reclusorio Oriente y el juzgador dio 3 meses para el cierre de la investigación.

Diego fue trasladado a los juzgados orales del Poder Judicial en la colonia Doctores desde el Reclusorio Oriente, donde permanece ingresado bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El joven está acusado de tentativa de feminicidio, delito que su defensa busca reclasificar a homicidio doloso en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron en la colonia Viaducto Piedad después de que los organizadores de una reunión solicitaran a Diego irse ante su mal comportamiento por estar en estado de ebriedad.

Atropello de jóvenes en Iztacalco. Captura de pantalla

Varios jóvenes lo condujeron a la salida y después de abordar su auto el joven atropelló a Fernanda Cuadra y Fernanda Olivares, esta última conocida como ‘Polly’.

Mientras que a Fernanda Cuadra le pasó por encima, a ‘Polly‘ la arrastró dos cuadras, lesiones que la mantienen en estado grave en el hospital, con 20 por ciento de probabilidades de sobrevivir.

El 18 de junio Diego Armando se entregó a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México y al siguiente día se realizó su audiencia inicial en la que un juez le dictó prisión preventiva oficiosa.

Con información de López-Dóriga Digital