Allan G. fue sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el feminicidio de su exnovia Ana María, cometido en Atizapán
Una jueza de Control dictó la prisión preventiva justificada para Allan G., señalado por el feminicidio de Ana María.
La joven de 18 años de edad y estudiante de Medicina fue hallada muerta al interior de su casa, en el municipio mexiquense de Atizapán de Zaragoza.
Se presume que Allan G. cometió el asesinato, y trató de simular un suicidio, tras varias semanas de insistir a Ana María en retomar su noviazgo.
Ximena Céspedes, madre de Ana María, detalló que su hija y Allan G. se conocieron en la preparatoria y fueron novios durante un año y medio.
En entrevista para el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, detalló que fue tras la ruptura que Allan G. comenzó a ser “intenso”.
Más allá de eso era un niño normal. Era un niño de bien, era un niño decente, era el mejor alumno de la generación; uno no se imagina esto”, dijo.
La madre de Ana María exige justicia para su hija, pero también en otros casos de feminicidio.
La justicia no es solo para que se lleve a cabo el proceso y que cumplan la ley y la sentencia que tiene que ser, también que haga justicia para los demás casos de feminicidio que no les ha ido tan bien como a nosotros, en el tema legal”, enfatizó.
Con información de López-Dóriga Digital