
En contraste, el noreste de Baja California y el noroeste de Sonora podrían registrar temperaturas máximas de entre 40 y 45 grados
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este jueves lluvias torrenciales, de 150 a 250 milímetros, en la costa y el sur de Guerrero, debido al ingreso de humedad asociado con la tormenta tropical Simon y un canal de baja presión.
También se esperan lluvias intensas en Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán; así como muy fuertes en Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo. Mientras que en Jalisco, Colima, Morelos y Tlaxcala se prevén precipitaciones fuertes.
Isaías se intensifica a huracán categoría 1 en el Golfo de México. https://t.co/OpMGpl9x7K
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) October 8, 2026
El huracán Isaias continuará intensificándose sobre el centro y norte del golfo de México. Su amplia circulación ocasionará precipitaciones en el sureste, la península de Yucatán y otras regiones del noreste y centro del país. El SMN mantiene bajo vigilancia tanto a este sistema como a Simon en el océano Pacífico.
Las lluvias fuertes a intensas podrían presentarse con descargas eléctricas y granizo, además de provocar el crecimiento de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones y encharcamientos. Las rachas de viento podrían derribar árboles y anuncios, mientras que la niebla reduciría la visibilidad en carreteras y zonas urbanas.
Vientos fuertes y oleaje elevado en ambas costas
El organismo anticipó rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en las costas de Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo. El oleaje alcanzaría entre tres y cuatro metros en Colima, Michoacán y Guerrero; de dos a tres metros en Oaxaca, Campeche y Yucatán; y de uno a dos metros en otros puntos del Pacífico, el Golfo y el Caribe.
“Simon” permanece como tormenta tropical y provoca lluvias en Oaxaca, Guerrero y Michoacán.
Más en https://t.co/WdSSpNmK8P https://t.co/0DPsSX6m0e
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) October 8, 2026
En contraste, el noreste de Baja California y el noroeste de Sonora podrían registrar temperaturas máximas de entre 40 y 45 grados. Para la Ciudad de México se prevén lluvias fuertes a muy fuertes, una temperatura mínima de 13 a 15 grados y una máxima de 20 a 22 grados.
Con imformación del SMN