Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Dictan prisión preventiva a presunto hostigador sexual de Mariana Sánchez

Dictan prisión preventiva a presunto hostigador sexual de Mariana Sánchez - Fernando Cuauhtémoc, señalado de acoso sexual contra Mariana Sánchez en Chiapas. Captura de pantalla
Fernando Cuauhtémoc, señalado de acoso sexual contra Mariana Sánchez en Chiapas. Captura de pantalla

Aunque no es considerado delito grave, de ser declarado culpable Fernando Cuauhtémoc podría ser sentenciado hasta con tres años de cárcel

Un día después de que Fernando Cuauhtémoc N. se entregara a las autoridades de Chiapas por su presunta responsabilidad en el delito de hostigamiento sexual contra Mariana Sánchez, quien fue hallada muerta en Ocosingo, le fue dictada la prisión preventiva.

Este viernes se realizó la audiencia inicial contra el hombre en el Centro de Justicia Penal de los Distritos Judiciales de Ocosingo y Yajalón.

El juez de Control dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada en lo que concluyen las diligencias.

 

Mariana N detenido
Fernando ‘N’, acusado de hostigamiento sexual contra la joven Mariana Sánchez. Foto de Fiscalía de Chiapas

 

Aunque no es considerado delito grave, de ser declarado culpable Fernando Cuauhtémoc podría ser sentenciado hasta con tres años de cárcel.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas investiga como feminicidio el caso de la doctora Mariana, quien presentó un denuncia por abuso sexual mientras realizaba su servicio social en el municipio de Ocosingo.

Las autoridades estatales abrieron una carpeta de investigación por el mencionado delito luego de que se encontrara el cuerpo de la doctora en la habitación en la que vivía en la colonia Nueva Palestina en el mencionado municipio.

 

Mariana Sánchez Dávalos. Foto de Facebook

 

De acuerdo con los reportes, la necropsia determinó que la causa de la muerte de la joven fue por asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento.

Lourdes Dávalos, madre de Mariana, denunció que su hija era acosada por Fernando Cuauhtémoc y aseguró tener mensajes como prueba.

Al entregarse a las autoridades, el colega de Mariana se dijo inocente y afirmó que el día en que fue hallado el cuerpo de la joven él no se encontraba en la clínica de Nueva Palestina.

Con información de El Financiero y López-Dóriga Digital

chiapasFernando Cuauhtémochostigamiento sexualMariana SánchezOcosingoprisión preventiva
Menú de accesibilidad