Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Fernando ‘N’, presunto acosador de Mariana Sánchez, se entrega a las autoridades

Fernando ‘N’, presunto acosador de Mariana Sánchez, se entrega a las autoridades - Mariana N detenido
Fernando 'N', acusado de hostigamiento sexual contra la joven Mariana Sánchez. Foto de Fiscalía de Chiapas

Fue detenido Fernando 'N', presunto acosador de la joven Mariana Sánchez, joven hallada muerta tras denunciar abuso sexual en Ocosingo, Chiapas

La Fiscalía General del Estado de Chiapas dio cumplimiento en el municipio de Ocosingo a la orden de aprehensión en contra de Fernando “N”, presunto acosador de la joven Mariana Sánchez, hallada muerta tras denunciar abuso sexual mientras realizaba su servicio social.

Por medio de un comunicado, la dependencia señaló que el imputado está acusado de hostigamiento sexual.

Esta aprehensión se suma a la recién ejecutada en contra de Analí “N”, misma que fue detenida el pasado 5 de febrero del presente año por su probable responsabilidad en el delito de Abuso de Autoridad, también en agravio de Sánchez.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas investiga como feminicidio el caso de la joven doctora Mariana, quien hace dos meses presentó un denuncia por abuso sexual mientras realizaba su servicio social en el municipio de Ocosingo. 

Las autoridades estatales abrieron una carpeta de investigación por el mencionado delito luego de que se encontrara el cuerpo de la doctora en la habitación en la que vivía en la colonia Nueva Palestina en el mencionado municipio.

De acuerdo con los reportes, la necropsia determinó que la causa de la muerte de la joven fue por asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento.

Tras la denuncia de abuso sexual, la estudiante de la carrera de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), acudió a la Secretaría de Salud para pedir apoyo pero no lo obtuvo.

También pidió a la universidad ser trasladada de comunidad luego de que sufriera la agresión en el cuarto de la clínica en la que prestaba su servicio social pero su petición tampoco fue atendida.

Compañeros de la joven exigieron a las autoridades que su  muerte se esclarezca y se realice una investigación a fondo.

Además exigieron que la UNACH cree un protocolo de atención a casos de hostigamiento sexual pues aseguraron que no es el primer caso que se suscita.

Con información de López-Dóriga Digital

chiapasMariana SánchezOcosingo
Menú de accesibilidad