Minuto a Minuto

Deportes El regreso de Checo Pérez a la Fórmula 1 en 2026
Checo regresa a la F1 con números muy robustos en su paso por la máxima categoría. Hasta el momento el mexicano ha conseguido 6 triunfos y es el máximo ganador de nuestro país en F1
Deportes El chasis del equipo de F1 Cadillac fue bautizado
Las letras MAC provienen de las siglas del nombre del expiloto de F1 Mario Andretti y la C por la marca Cadillac y el numero 26 por el año del debut de la escudería en la máxima categoría
Nacional Senado avala reforma para incluir en 28 leyes el respeto a la preferencia sexual
La reforma busca reconocer de forma transversal el respeto a la orientación sexual y la identidad y expresión de género
Nacional Detienen José Manuel “N” por presunto feminicidio en Mazatlán
José Manuel "N", de 24 años de edad, es señalado por le presunto feminicidio de Rubí “N” en Mazatlán, Sinaloa
Nacional Quintana Roo impulsa modelo de justicia cívica y mediación comunitaria
La gobernadora Mara Lezama destacó que la construcción de paz debe sustentarse en la participación social, el diálogo comunitario y el respeto a los derechos humanos
Dictan formal prisión a policías por desaparición de jóvenes en Veracruz

Las pruebas arrojadas por un video grabado por una cámara de vigilancia que capta el momento en el que los 5 jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca son perseguidos por policías de Seguridad Pública, han sido suficientes para reforzar los señalamientos de que estos participaron en la desaparición forzada y el testimonio de testigos.

El Juez Primero de Primera Instancia del distrito judicial de Cosamaloapan dictó auto de formal prisión en contra de cuatro de los siete policías que se encuentran detenidos tras ser señalados por la desaparición forzada de cinco jóvenes en hechos ocurridos en el municipio veracruzano de Tierra Blanca.

Dictan formal prisión a policías por desaparición de jóvenes en Veracruz - Jovenes_secuestrados-31-e1453482569517
Las protestas continúan en Veracruz. Foto de Cuartoscuro.

Fuentes aseguran que los policías tampoco han aportado una sola pista que conduzca a la autoridad a dar con el paradero de los jóvenes, que cumplen 11 días como desaparecidos. Con ello, la Fiscalía General informó que la búsqueda se ha extendido hasta los límites con el estado de Oaxaca.

Tras las denuncias hechas por los padres, la Fiscalía General ordenó concentrar a los elementos de Seguridad Pública de la delegación Tierra Blanca en sus instalaciones de la capital del estado, Xalapa.

Dictan formal prisión a policías por desaparición de jóvenes en Veracruz - CYxrieGWYAAdqKt
El Fiscal General está tomando el caso. Foto de Noticieros Televisa..

De las investigaciones e interrogatorios iniciados a más de 30 elementos policíacos, Luis Rey Lendeche Colorado, Omar Cruz Santos, René Pelayo Vidal y Edgar Omar Ruiz Tecalco quedaron a disposición de las autoridades señalados por testigos de ser quienes interceptaron a los jóvenes en una gasolinera.

En próximas horas se conocerá la situación legal de los policías restantes, entre los que destaca del delegado de Seguridad Pública de Tierra Blanca, a quien las pesquisas encuentran vínculos con la delincuencia organizada.

Redacción