Minuto a Minuto

Nacional Defensa inaugura nuevo Cuartel General de la Fuerza Aérea Mexicana
La nueva instalación fue diseñada y equipada con tecnología de vanguardia para fortalecer las capacidades operativas de la Fuerza Aérea Mexicana y contribuir a la vigilancia, protección y defensa de la soberanía del espacio aéreo nacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Deportes Grupo K Mundial 2026: Colombia vence a RD del Congo y consigue su boleto a 16vos de final
Un gol de Daniel Muñoz fue suficiente para que Colombia derrotara al conjunto africano y obtuviera su pase a 16vos de final
Deportes Se definen los Grupos A, B y C del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde transmitirán los partidos del miércoles 24 de junio?
Los sectores A, B y C definirán todo en los partidos del 24 de junio, en lo que será la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026
Deportes ¿Qué selección se perfila para enfrentar a México en 16vos del Mundial 2026?
Con la segunda jornada en todos los grupos del Mundial 2026 completa, cambió el rival para México para los 16vos de final
Relacionan a policías de caso Torre Blanca con narcotráfico

La Fiscalía General (FGE) de Veracruz señaló que en la desaparición de cinco jóvenes ocurrida hace una semana en Tierra Blanca se indaga la participación de un grupo del crimen organizado vinculado a los policías estatales involucrados en el caso.

Luis Ángel Bravo Contreras, el titular de la FGE, mencionó que la línea de investigación fue obtenida a partir de testimonios que refieren la probable participación de “grupos delincuenciales” en los hechos.

Relacionan a policías de caso Torre Blanca con narcotráfico - FGE-VEracruz

La FGE daría vista a la Procuraduría General de la República (PGR), “toda vez que se presume la participación de la delincuencia organizada” junto con los policías estatales que originalmente interceptaron a los muchachos cuando retornaban a Playa Vicente, de donde son originarios.

“Los avances que integran las probanzas de la investigación nos refieren que los elementos policiacos, ya detenidos, tuvieron relación en este caso con terceras personas probablemente vinculadas a la delincuencia organizada, por lo que daremos vista a la PGR para que tomen cartas en el asunto”, dijo.

Bravo Contreras destacó que, desde entonces, desplegó un operativo de búsqueda en el que participan 140 elementos federales y estatales.

Relacionan a policías de caso Torre Blanca con narcotráfico - FGE-VEracruz3
Foto de Fiscalía General de Veracruz.

El sábado, la FGE informó del arrestó de Marcos Conde Hernández, delegado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Tierra Blanca, y a otro policía más; este día detuvo al agente Edgar Ramón Reyes Hermida, con lo que suman un total de siete elementos policiacos.

Hoy, la Fiscalía detuvo al policía Edgar Ramón Reyes Hermida, con lo que suman siete elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detenidos por la desaparición forzada de cinco jóvenes en Tierra Blanca el pasado 11 de enero, y que está por consignarse.

Con información de Reforma