
Individuos ingresaron donde hicieron explotar los artefactos con gas lacrimógeno, lo que originó un caos entre los asistentes
Personas desconocidas hicieron estallar dos petardos en la sede donde este miércoles se reunieron los militantes del PRD para elegir a su candidato al gobierno de Oaxaca.
Agustín Basave y otros militantes del PRD que fungieron como consejeros permanecieron dentro del hotel, ubicado en San Felipe del Agua, ajenos a lo sucedido en el exterior.

Estos individuos hicieron explotar los artefactos de gas lacrimógeno, lo que originó un caos entre quienes se encontraban en el lugar tratando de alejarse de esa zona.

Algunos corrieron hacia el interior del hotel y otros más hacia las salidas en medio de la confusión.
Elementos de la Policía estatal y de la Auxiliar resultaron intoxicados por el gas.

Asimismo, quienes detonaron los explosivos en el lugar rompieron una puerta de cristal y huyeron.
Los uniformados pidieron que desalojaran el lobby y montaron un operativo de seguridad en el lugar.
El inicio del consejo electivo estaba programado para las 10:00 h, lo que hasta el momento no se ha realizado.
El candidato a gobernador de Oaxaca por el PRD

El presidente nacional del PRD, Agustín Basave informó que será candidato al gobierno de Oaxaca quien tenga las dos terceras partes del consejo electivo.
Entrevistado a su llegada al hotel sede del encuentro, insistió que pese a los pronunciamientos que diversos grupos de diputados, senadores o gobernadores hayan hecho, ni los simpatizantes “externos” van a decidir, sino será el consejo estatal.
Precisó que será candidato quien reúna el mayor número de votos de los consejeros. “La convocatoria dice que tiene que ser por dos terceras partes, es decir el consejo estatal se auto impuso una mayoría calificada y en cuanto se vote se cuentan los votos y veremos qué pasa”, abundó.
Agustín Basave dijo que en caso de que ninguno de los dos reúna la mayoría calificada entonces se determinará en ese momento lo conducente.
Redacción