Minuto a Minuto

Nacional Ruffo, quién iba a pensar
          Ruffo Appel fue gobernador y el PAN mantuvo ese estado durante tres décadas, hasta 2019 cuando ganó el morenista Jaime Bonila, con las desviaciones que alcanzan la actualidad
Internacional México pide a ICE esclarecer casos de connacionales fallecidos durante operativos
El embajador de México en Estados Unidos, Roberto Lazzeri, informó que se reunió con directivos de ICE para abordar los casos de connacionales fallecidos durante operativos
Internacional El senador Thom Tillis condiciona su apoyo al fiscal de Trump a que se reúna con víctimas de Epstein
El voto de Tillis es clave, pues un solo rechazo republicano podría frenar la nominación de Blanche si los demócratas votan en bloque en contra
Internacional HRW denuncia represión, discriminación y abuso de poder en EE.UU. durante el Mundial
HRW presentó, junto con Sport & Rights Alliance, un informe sobre el Mundial en EE.UU., centrado en los derechos de inmigrantes y personas LGBTIQ+
Nacional Detienen a Ricardo Thompson, relacionado con el exgobernador Ernesto Ruffo
El sujeto fue detenido en la colonia Zona Playitas de Ensenada, Baja California
Detienen a reo fugado del Cereso 3 de Ciudad Juárez
Foto de EFE/Luis Torres

A cinco días del motín y fuga masiva en el Cereso 3 de Ciudad Juárez se informó la detención de uno de los reclusos evadidos.

El fiscal general del estado de Chihuahua, Roberto Fierro, identificó al reo recapturado como Isaac Jesús Rojas Ruiz.

En conferencia de prensa detalló que el aseguramiento derivó de un operativo entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Dijo no tener mayor información por tratarse de un hecho ocurrido “hace una hora”, pero prometió un comunicado en las próximas horas.

Durante la conferencia de prensa el fiscal abundó que se tienen datos sobre otros reos fugados, si bien continúan las investigaciones.

Respecto al abatimiento de ‘El Neto‘, líder del grupo criminal Los Mexicles, el fiscal Fierro Duarte indicó que este fue herido durante un enfrentamiento y que murió de camino a un hospital.

La Fiscalía de Chihuahua ofrece una recompensa de entre 300 mil y 5 millones de pesos por información que lleve a la localización y detención de los reclusos fugados.

Con información de López-Dóriga Digital