Abaten a ‘El Neto’, líder de Los Mexicles y que se fugó del Cereso 3 de Ciudad Juárez
Foto de Fiscalía de Chihuahua

La Fiscalía del estado de Chihuahua confirmó que en un operativo esta madrugada fue abatido a Ernesto Alberto Piñón de la Cruz, alias El Neto y líder de Los Mexicles, uno de los reos fugados del Cereso número 3 de Ciudad Juárez el pasado domingo 1 de enero.

En un comunicado, se detalló que el operativo se llevó a cabo entre las calles Toltecas y Tzetzales, en la colonia Aztecas, en Ciudad Juárez, donde participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Agencia Estatal de Investigación, la Fiscalía del Distrito Zona Norte y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

“Lo anterior, después de más de 48 horas de trabajo y luego de que el equipo multidisciplinario y de inteligencia de la Agencia Estatal de Investigación, arrojara resultados de ubicación de diversos lugares de varios de los evadidos, entre ellos, en el que se encontraba el objetivo principal”, se lee en el documento.

El Neto intentó escapar del lugar en un auto hasta impactarse en una gasolinera. En ese lugar disparó en contra de las fuerzas del orden, resultando herido de gravedad y falleciendo posteriormente cuando era trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

Fue asegurado un vehículo blindado BMW, ocho armas largas y cinco chalecos tácticos, por parte de la agencia estatal de investigación.

Ernesto Alberto Piñón de la Cruz, alias El Neto, es uno de los reos fugados del Cereso 3 de Ciudad Juárez tras un motín en Año Nuevo que dejó un saldo de 17 personas muertas.

Autoridades de Chihuahua dieron a conocer el jueves por la noche que ofrecían recompensas que van desde los 300 mil hasta 5 millones de pesos para quien ofreciera información para lograr la recaptura de los 30 internos fugados de penal estatal.

Con información de López-Dóriga Digital