Cae presunto implicado en feminicidio de la activista Grisell Pérez, desaparecida en 2021
Grisell Pérez Rivera. Foto de FGR

Autoridades de Hidalgo informaron la detención de un presunto implicado en la desaparición y feminicidio de la activista Grisell Pérez Rivera.

La abogada, fundadora y directora del refugio para víctimas de violencia ‘La Cabaña de la Sabiduría’, fue reportada como desaparecida en el Estado de México, el 13 marzo de 2021.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo su cuerpo fue localizado el día 17 del mismo mes en un predio de la comunidad El Durazno, ubicada en el municipio hidalguense de Mixquiahuala de Juárez.

A más de un año del hallazgo se identificó el cuerpo como el de la activista Grisell Pérez y se determinó la probable responsabilidad en los hechos de un hombre con iniciales G. E. Z. C.

El individuo fue detenido en el municipio de Chimalhuacán, en colaboración de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Será puesto a disposición del juez de Control competente para que el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas formule la imputación y solicite su vinculación a proceso.

Tras darse a conocer la identificación del cuerpo de la activista la Red Defensoras México convocó a una manifestación en la denominada Glorieta de las Mujeres que Luchan en la Ciudad de México para exigir justicia.

Con información de López-Dóriga Digital