Minuto a Minuto

Internacional Hallan culpable en EE.UU. a paquistaní de conspirar para asesinar a Trump
Asif Merchant aseguró desde la silla de los testigos que se vio obligado a aceptar contratar sicarios en EE.UU. -que resultaron ser agentes del FBI- por temor porque su familia en Irán había sido amenazada, que no lo hizo "por voluntad propia"
Deportes Cristiano Ronaldo completará la recuperación de su lesión muscular en España
El periodista italiano de deportes Fabrizio Romano reportó que la lesión de Cristiano Ronaldo es más grave de lo esperado
Nacional Sheinbaum resalta avances en seguridad en Jalisco; revela Plan Kukulkán rumbo al Mundial 2026
“Ha habido una extraordinaria coordinación, un trabajo conjunto y estamos aquí para decirle a todas y todos en Jalisco que estamos juntos, trabajando por la paz, la seguridad y el bienestar”, aseguró Sheinbaum
Entretenimiento Harry Styles regresa a la música con una fiesta analógica y televisada en Mánchester
Harry Styles certificó su regreso con el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, 'Kiss All The Time' y un concierto especial en Mánchester
Internacional Irán lanza una nueva ola de ataques aéreos contra Tel Aviv y otros territorios
La Agencia Tasnim de Noticias, vinculada a la Guardia Revolucionaria iraní, informó de la vigésimocuarta oleada de bombardeos contra "el corazón de los territorios ocupados y Tel Aviv"
Detienen por secuestro a excandidato a una alcaldía de Guerrero
Foto de Vocero Roberto Álvarez Heredia

Agentes ministeriales de Fiscalía de Guerrero y del Estado de México ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Fernando “N”, logrando su captura.

Fernando “N” contendió en 2018 a la alcaldía de Pilcaya, Guerrero, por el Partido Nueva Alianza y acusado de ser probable responsable de secuestro en ese municipio y quedando vinculado a proceso por el juez correspondiente.

Por estos hechos, la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro de Guerrero integró la carpeta de investigación 120111200060040618, en el que se narra que las víctimas el día 4 de junio de 2018 fueron privadas de su libertad del interior de su domicilio en el poblado de el Uvalar, Municipio de Pilcaya, por sujetos identificados como integrantes de un grupo delictivo que opera en esa zona; posterior a ello, los plagiarios exigieron a dos familiares entregarse para tomar el lugar de las víctimas.

El 14 de julio de 2018, se rescataron a las víctimas en el Estado de México y continuando con las investigaciones se logró la identificación de los probables responsables implicados en el secuestro, siendo Fernando “N” uno de ellos y quedando a disposición del Juez de Control.

Con fecha 13 de abril del presente año, el Juez de Control del distrito Judicial de Hidalgo, resolvió vincularlo a proceso e imponerle la medida de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.

Con información de López-Dóriga Digital