Minuto a Minuto

Internacional Francia quintuplica agentes en la frontera española por crisis migratoria de Ceuta
Hasta hoy se triplicaron los refuerzos junto a los medios desplegados habitualmente, con 184 policías y una vigilancia extra con drones
Ciencia y Tecnología Google mejora Gemini Spark para realizar tareas complejas
Con estas actualizaciones, Gemini Spark avanza hacia una experiencia más proactiva y orientada a la acción
Deportes Jinetes del Ejército Mexicano conquistan oro en Santo Domingo 2026
La representación nacional consiguió el primer lugar con una puntuación de 396.758 en la categoría Grand Prix St. Georges por equipos
Entretenimiento ‘Spider-Man: Brand New Day’ supera a ‘Avengers: Endgame’ y bate récord de preestrenos
Se prevé que 'Spider-Man Brand New Day' recaude entre 260 y 280 millones de dólares en su primer fin de semana.
Nacional ‘R1’ asesinó a la ‘influencer’ Valeria Márquez a petición de su hijo
Investigaciones apuntan a que 'el R1' llevó a cabo el asesinato de la 'influencer' Valeria Márquez por petición de su hijo
Detienen por secuestro a excandidato a una alcaldía de Guerrero
Foto de Vocero Roberto Álvarez Heredia

Agentes ministeriales de Fiscalía de Guerrero y del Estado de México ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Fernando “N”, logrando su captura.

Fernando “N” contendió en 2018 a la alcaldía de Pilcaya, Guerrero, por el Partido Nueva Alianza y acusado de ser probable responsable de secuestro en ese municipio y quedando vinculado a proceso por el juez correspondiente.

Por estos hechos, la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro de Guerrero integró la carpeta de investigación 120111200060040618, en el que se narra que las víctimas el día 4 de junio de 2018 fueron privadas de su libertad del interior de su domicilio en el poblado de el Uvalar, Municipio de Pilcaya, por sujetos identificados como integrantes de un grupo delictivo que opera en esa zona; posterior a ello, los plagiarios exigieron a dos familiares entregarse para tomar el lugar de las víctimas.

El 14 de julio de 2018, se rescataron a las víctimas en el Estado de México y continuando con las investigaciones se logró la identificación de los probables responsables implicados en el secuestro, siendo Fernando “N” uno de ellos y quedando a disposición del Juez de Control.

Con fecha 13 de abril del presente año, el Juez de Control del distrito Judicial de Hidalgo, resolvió vincularlo a proceso e imponerle la medida de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.

Con información de López-Dóriga Digital