Minuto a Minuto

Nacional Clima en México hoy lunes 22 de diciembre de 2025: ¿En qué estados se esperan lluvias?
El Meteorológico Nacional pronosticó lluvias en varios estados del país para este lunes 22 de diciembre de 2025
Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Detienen a otro presunto implicado en multihomicidio en León
Presunto implicado en multihomicidio en León. Foto de FGE Guanajuato

Un sujeto fue detenido por su presunta participación en el asesinato de seis personas en León, Guanajuato.

Autoridades identificaron a José Guillermo N., alias ‘el Memo‘ o ‘el Memillo‘, como uno de los autores materiales.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la captura del hombre, si bien no dio a conocer dónde se llevó a cabo.

‘El Memo’ quedó a disposición de la autoridad competente para ser imputado por los cargos criminales correspondientes.

La noche del 9 de junio cuatro mujeres y dos menores fueron asesinados a disparos, al interior de una vecindad de la colonia Industrial de León.

Marcos, sobreviviente de la masacre, detalló que el día de los hechos agentes de la Guardia Nacional ingresaron a su casa en busca de armas, que no encontraron, si bien se llevaron tres mil pesos que eran para el bautizo de su bisnieto.

Una vez que lo vieron hicieron por lo menos tres llamadas, por lo que sospecha, lo entregaron a los delincuentes que más tarde perpetraron la masacre.

Ese de la Guardia Nacional hizo tres llamadas, (decía por teléfono) ‘no si afirmativo aquí está’ y dio mi nombre y luego le dijo al chavo que le pasaron a entregar las armas que si no nos iban a matar a todos y ya al último fue que me mandaron al Ministerio Público; ‘ahí vienen’, dijeron, y se salieron, pues eran los que nos iban a matar”, contó en entrevista.

Por la masacre, cinco agentes de la Guardia Nacional y dos hombres identificados como Jonathan N. y Brayan Manuel N. se encuentran detenidos.

Con información de López-Dóriga Digital