Minuto a Minuto

Entretenimiento Karol G enloquece a sus fans en el último concierto de su gira veraniega en Madrid
Karol G comenzó el concierto con un cambio de 'look' durante sus primeras canciones, donde apareció como una sirena ante sus admiradores
Internacional El príncipe William recibió 28 millones de euros del Ducado de Cornualles
William recibió en el último ejercicio fiscal 28 millones de euros del Ducado de Cornualles, la gran finca en el oeste de Inglaterra que heredó
Nacional Colapsa puente en Omealca, Veracruz, mientras lo cruzaba un autobús; hay un muerto
Los servicios de emergencia trasladaron a las seis personas lesionadas para su atención hospitalaria
Internacional Biden dice que es “fantástico” volver a la Casa Blanca tras haber estado aislado por COVID-19
Biden dijo que es "fantástico" estar de regreso en la Casa Blanca en su primera aparición después de abandonar la carrera a la Presidencia
Entretenimiento Muestra Internacional de Cine con perspectiva de género recorrerá México con 46 títulos
La MICGénero reveló su programa de este año, con 46 títulos, divididos en 12 categorías, que serán exhibidos del 1 de agosto al 19 de septiembre
“Cada vez me siento peor”, sobreviviente de masacre en León teme por su vida
Foto de Especial

Marcos, sobreviviente de la masacre en una vecindad de León, Guanajuato, asegura temer por su vida.

El hombre de 51 años dice tener miedo por posibles represalias, derivado de la detención de dos presuntos implicados en el asesinato de su esposa, dos hijas, una nieta y una bisnieta, así como a la pareja de su nieto.

Tenía miedo de dejar a mi familia sola, aparte sí tengo miedo de las represalias que vayan a tomar, cada vez me siento peor y todo me recuerda lo que pasó y extraño a mi familia”, señaló en entrevista para LatinUs.

Marcos relató que la noche del 9 de junio agentes de la Guardia Nacional ingresaron a su casa, dentro de una vecindad, en busca de armas que no encontraron, si bien se llevaron tres mil pesos que eran para el bautizo de su bisnieto.

Una vez que lo vieron hicieron por lo menos tres llamadas, por lo que sospecha, lo entregaron a los delincuentes que más tarde perpetraron la masacre.

Ese de la Guardia Nacional hizo tres llamadas, (decía por teléfono) ‘no si afirmativo aquí está’ y dio mi nombre y luego le dijo al chavo que le pasaron a entregar las armas que si no nos iban a matar a todos y ya al último fue que me mandaron al Ministerio Público; ‘ahí vienen’, dijeron, y se salieron, pues eran los que nos iban a matar”, contó.

El hombre y su nieto de 18 años advirtieron el ingreso a la vecindad de sujetos armados, por lo que fueron tras ellos, pero se dirigieron a la azotea cuando la esposa e hijas de Marcos se los indicaron.

Acto seguido escucharon múltiples detonaciones y para cuando pudieron entrar a la casa hallaron muertos a su esposa Ana Cristina, sus hijas Naomi Narayama y Nayeli Yareck, su nieta, su bisnieto y a la pareja de su nieto, Aracely.

Me siento muy mal, de haber sabido no me hubiera ido, no las hubiera dejado solas”, lamentó.

Por la masacre, cinco agentes de la Guardia Nacional y dos hombres identificados como Jonathan N. y Brayan Manuel N. se encuentran detenidos.

Con información de LatinUs