Minuto a Minuto

Nacional Renuncia Óscar Rentería como secretario de Seguridad de Sinaloa
La gestión del funcionario estuvo caracterizada por múltiples operativos contra el crimen organizado en el estado de Sinaloa
Nacional Vinculan a proceso a presunto agresor sexual de médicas residentes en Tamaulipas
La audiencia se llevó a cabo en el Centro Integral de Justicia en Victoria
Nacional México llama a reforzar en CELAC la integración regional ante la escalada en Oriente Medio
Juan Ramón de la Fuente afirmó que la CELAC será clave para preservar los principios de la región y fortalecer su integración
Internacional Una polémica nueva ley permitirá al gobernador de Florida declarar a grupos “terroristas”
Ron DeSantis aseguró que va a declarar como "terroristas" a grupos locales y expulsar a estudiantes que "promuevan" a estas organizaciones
Internacional Irán asegura que grupos iraquíes atacaron el avión cisterna de EE.UU. y mataron a 6 tripulantes
El avión cisterna del Ejército estadounidense fue alcanzado por un misil de los grupos de resistencia en el oeste de Irak
Detienen a joven de 21 años por matar a sujeto en carnaval de Yautepec, Morelos
Foto de CES Morelos

Autoridades del estado de Morelos detuvieron a Orlando Leonardo “N”, de 21 años de edad, por matar a balazos a un sujeto y herir a otros dos durante el tradicional carnaval de Yautepec el viernes por la noche.

Orlando Leonardo “N” fue acusado por su probable participación en el delito de homicidio calificado y/o lo que resulte, derivado de este hecho.

Durante recorridos de seguridad en calles de la colonia Centro de Yautepec, los policías de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), observaron en la calle Zaragoza a dos sujetos discutiendo,  acción en donde uno de ellos apuntaba con un arma de fuego al otro.

DETIENE MANDO COORDINADO POLICÍA MORELOS A UN HOMBRE POR HOMICIDIO CALIFICADO

• En el municipio de Yautepec

La noche…

Publicado por Ces Morelos en Sábado, 26 de marzo de 2022

Derivado de lo anterior y tomando las medidas de seguridad correspondientes se acercaron para tratar de calmarlo, pero fue en ese momento cuando el individuo accionó el arma en varias ocasiones contra el hombre, además de realizar oros más en diferentes direcciones para inmediatamente escapar del lugar.

De manera inmediata los oficiales solicitaron el apoyo de paramédicos, quienes al llegar al sitio y valorar a la víctima se percataron que ya no contaba con signos vitales, al mismo tiempo que los elementos de la Policía Morelos desplegaron un operativo para dar seguimiento al presunto asesino.

Fue sobre la calle Morelos donde los agentes de la ley lograron darle alcance, sin embargo, el agresor les apuntó con el arma, lo que facultó a los policías para usar la fuerza mínima necesaria para salvaguardar su integridad física.

Orlando Leonardo “N” fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Con información de López-Dóriga digital