Minuto a Minuto

Internacional Video: Avión de carga se estrella en el aeropuerto de Miami
El Aeropuerto Internacional de Miami suspendió los aterrizajes y despegues tras el accidente de un avión de carga con el logotipo de Amazon
Nacional Identifican a agentes que murieron en Omealca, Veracruz; Gabinete de Seguridad promete cero impunidad
El Gabinete de Seguridad afirmó que trabaja para identificar y detener a los responsables del asesinato de los agentes Santamaría y Castillo
Deportes ‘Checo’ Pérez habla del GP de Italia: fue una carrera difícil para nosotros
'Checo' Pérez habló sobre el rendimiento de su monoplaza, que lo llevó a finalizar en el lugar 18 del GP de Italia
Internacional Brasil entra en su hora más incierta: ventaja que se reduce, escándalo judicial e irrupción de un tercer candidato
A solo 30 días de la primera vuelta, Brasil entra en el tramo más incierto de la campaña: tensión y volatilidad en las que todavía caben nuevas sorpresas
Nacional Iglesia pide regular uso de celulares en escuelas y educación digital
La Iglesia aseguró que México necesita una educación digital que involucre a estudiantes, maestros y familias
Detienen a dos implicados por la masacre en el bar ‘Los Cantaritos’ de Querétaro
Foto de Fiscalía de Querétaro

La Fiscalía de Querétaro confirmó que dos hombres fueron detenidos por su vinculación a la masacre ocurrida en el bar ‘Los Cantaritos”, ocurrida el 9 de noviembre.

Rueda de prensa

#Envivo #RuedaDePrensa

Publicado por Fiscalía General de Querétaro en Jueves, 21 de noviembre de 2024

El fiscal de la entidad, Víctor Antonio de Jesús Hernández, apuntó que estas dos personas pueden alcanzar hasta 50 años de cárcel.

“La Fiscalía obtuvo y cumplimentó las órdenes de aprehensión en contra de dos personas por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, delitos por los que podrían alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión”, expresó.

El funcionario estatal indicó que siguen las investigaciones para determinar el grado de responsabilidad de estos dos sujetos capturados.

Se recalcó que para esclarecer esta masacre  ya se realizaron más de 60 entrevistas y el análisis de alrededor de 500 horas de video provenientes de más de 50 cámaras de video vigilancia”.

El 9 de noviembre, sujetos armados ingresaron al bar ‘Los Cantaritos’ de Querétaro, hecho en donde fueron asesinadas 10 personas y 13 más resultaron con lesiones.

El hecho causó conmoción nacional por imágenes de clientes, incluyendo mujeres, que se arrojaron al suelo para evitar las balas, mientras que el gobernador Mauricio Kuri aseveró que la agresión iba “dirigida a delincuentes”.

Dos días después de la masacre, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo prometió que el Gobierno federal apoyaría en las investigaciones por este crimen en la ciudad considerada patrimonio mundial de la humanidad por su arquitectura .

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), vinculó el hecho a la rivalidad que hay entre dos grupos delictivos: Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y elCártel de Santa Rosa de Lima.

“Son células afines a esos grupos (CJNG y Cártel de Santa Rosa de Lima)”, destacó el funcionario durante la conferencia matutina de Palacio Nacional el 12 de noviembre.

Con información de López-Dóriga Digital