Minuto a Minuto

Internacional Maduro afirma que ha tenido “una sola conversación” con Trump
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que ha mantenido "una sola conversación" con el mandatario de EE.UU., Donald Trump
Nacional Marina brinda apoyo médico a mujer frente a costas de Michoacán
Elementos de la Marina brindaron apoyo para evacuar a una mujer del crucero turístico “Viking Sky”, frente a costas de Michoacán
Nacional CAMe suspende contingencia ambiental regional en el Valle de México
En su informe de las 20:00 h, la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la contingencia ambiental regional en el Valle de México
Nacional Plan Michoacán: Nueve detenidos en el cierre de 2025
Las detenciones y aseguramientos de armas se realizaron en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Internacional Zohran Mamdani inicia mandato en Nueva York; promete gobernar para todos
Zohran Mamdani, de 34 años, inició este jueves 1 de enero de 2026 su mandato como alcalde de la ciudad de Nueva York
Detienen en CDMX a presunto extorsionador de choferes del transporte público
Joven detenido en CDMX por asalto y extorsión. Foto de SSC-CDMX

En la Ciudad de México fue detenido un asaltante y presunto extorsionador de choferes del transporte público.

Se trata de un joven de apenas 22 años de edad quien fue denunciado por una mujer en calles de la alcaldía Cuauhtémoc después de que la despojara de dinero en efectivo.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Omar García Harfuch, realizaban acciones preventivas del Dispositivo ‘RINO’ en la colonia Centro cuando en la calle Justo Sierra observaron el asalto de una mujer.

Al acercarse la víctima indicó que un sujeto acababa de amenazarla con un objeto punzocortante para entregarle el dinero que llevaba consigo.

Los policías persiguieron y detuvieron al implicado, a quien tras la revisión respectiva le encontraron un arma punzocortante, un celular y varios billetes, al parecer propiedad de la denunciante.

Detienen en CDMX a presunto extorsionador de choferes del transporte público - dinero-que-joven-robo-a-mujer-en-calles-del-centro-historico-de-la-cdmx
Dinero que joven robó a mujer en calles del Centro Histórico de la CDMX. Foto de SSC-CDMX

El joven de 22 años fue trasladado al Ministerio Público donde se encontró que probablemente forma parte de un grupo delictivo dedicado a la extorsión de choferes del transporte público y a la venta y distribución de droga.

De acuerdo con investigaciones los conductores deben entregar dinero cada semana para seguir operando en sus rutas, informó la SSC en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital