Detienen en CDMX a presunto extorsionador de choferes del transporte público

Detienen en CDMX a presunto extorsionador de choferes del transporte público - Joven detenido en CDMX por asalto y extorsión
Joven detenido en CDMX por asalto y extorsión. Foto de SSC-CDMX

Policías de la SSC capitalina detuvieron a un joven de 22 años que resultó ser parte de un grupo dedicado a la extorsión de choferes del transporte público

En la Ciudad de México fue detenido un asaltante y presunto extorsionador de choferes del transporte público.

 

Se trata de un joven de apenas 22 años de edad quien fue denunciado por una mujer en calles de la alcaldía Cuauhtémoc después de que la despojara de dinero en efectivo.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Omar García Harfuch, realizaban acciones preventivas del Dispositivo ‘RINO’ en la colonia Centro cuando en la calle Justo Sierra observaron el asalto de una mujer.

 

 

Al acercarse la víctima indicó que un sujeto acababa de amenazarla con un objeto punzocortante para entregarle el dinero que llevaba consigo.

Los policías persiguieron y detuvieron al implicado, a quien tras la revisión respectiva le encontraron un arma punzocortante, un celular y varios billetes, al parecer propiedad de la denunciante.

 

Dinero que joven robó a mujer en calles del Centro Histórico de la CDMX. Foto de SSC-CDMX

 

El joven de 22 años fue trasladado al Ministerio Público donde se encontró que probablemente forma parte de un grupo delictivo dedicado a la extorsión de choferes del transporte público y a la venta y distribución de droga.

De acuerdo con investigaciones los conductores deben entregar dinero cada semana para seguir operando en sus rutas, informó la SSC en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital

asaltanteciudad de méxicodetenidoextorsionadorSSC-CDMX
Menú de accesibilidad