Minuto a Minuto

Internacional Trump sugiere que se debería “disparar” a quienes filtran información clasificada
Trump tachó a quienes filtran informaciones de "escoria de la tierra" y aseveró que se deberían "castigar con mucha, mucha firmeza"
Nacional ‘Hip Hop por la Paz’ reúne a 530 participantes de 88 centros penitenciarios
El primer lugar de Hip Hop por la Paz fue para Sociedad Lírica Fénix, del Centro Penitenciario de Acapulco, Guerrero, por la canción Vida, muerte y paz
Nacional Industria química reclama energía pese a tener un 30 % de capacidad ociosa
La industria química tiene ocioso el 30 % de su capacidad y pidió garantizar el suministro de gas, electricidad y materias primas a precios competitivos
Nacional Juan Villoro destaca la importancia de “la crítica justa” al recibir Premio Carlos Fuentes
Juan Villoro destacó que América Latina sea una excepción ante el avance de la ultraderecha, aunque advirtió que aún falta mucho por hacer
Nacional La soberanía no se negocia: Roberto Velasco ante el Senado
Roberto Velasco resaltó que en este 2026 llegó a la conclusión de que la cooperación y la soberanía "avanzan juntas"
Detienen a presunto jefe de plaza de Los Viagras en Michoacán
Foto de Internet

Trabajos operativos y de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) permitieron este domingo la captura de Jorge C., alias “El Mecánico”, señalado como presunto jefe de plaza del grupo delictivo conocido como “Los Viagras” en esta región colindante con Guanajuato.

De acuerdo con un comunicado, reportes oficiales indican que el detenido tenía su área de mayor influencia en los municipios de Numarán, Michoacán, y Pénjamo, Guanajuato, donde en coordinación con autoridades federales se han reforzado las acciones de seguridad.

Detienen a presunto jefe de plaza de Los Viagras en Michoacán - el-mecanico
Foto de Internet

La célula criminal a la que supuestamente pertenece el detenido es conocida dentro de la estructura de “Los Viagras” como “La Nueva Familia Michoacana” o “NFM”.

Sobre la detención realizada este domingo por elementos de la Policía Michoacán, se informa que ésta se llevó a cabo por la tarde sobre la calle 5 de Mayo de la comunidad de La Cañada de los Ramírez, perteneciente a Numarán.

Los agentes detectaron un vehículo que portaba placas distintas, de Michoacán la delantera y de la Ciudad de México la trasera, por lo que se le marcó el alto a sus dos ocupantes.

Ante la indicación policial los tripulantes de la unidad intentaron una maniobra evasiva, pero fueron enseguida interceptados y asegurados, en posesión de un arma de fuego corta y 26 dosis de la droga conocida como crystal.

La segunda persona detenida fue identificada como Norberto R., de 20 años de edad, quien junto con “El Mecánico” fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

En la acción los elementos aseguraron una pistola tipo escuadra, calibre .40, así como 80 cartuchos útiles del mismo calibre y un cargador, además de la camioneta que tripulaban, de la marca Toyota, tipo Rav4, con las placas sobrepuestas.

Sobre “El Mecánico” existen señalamientos que ya son investigados por las autoridades competentes, sobre supuestas amenazas a elementos policíacos y autoridades de la región.

Con información de Quadratin