El hombre fue detenido por alertar a miembros de la Familia Michoacana sobre los movimientos de las fuerzas de seguridad
Autoridades federales y estatales detuvieron a un hombre que se encontraba presuntamente vinculado a delitos contra la salud y “halconeo” para el grupo delictivo de la ‘Familia Michoacana‘ en el municipio de Santo Tomás de los Plátanos, Estado de México.
De acuerdo con primeros informes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en un patrullaje de vigilancia, en coordinación con la Secretaría de Marina, se observó a un individuo tomando fotografías con un teléfono celular mientras pasaba un convoy de unidades oficiales.
Debido a su comportamiento, los elementos de seguridad le pidieron someterse a una revisión física y durante la inspección se encontraron cuatro envoltorios con hierba verde y seca, características propias de la mariguana.
Resultado de la intervención, se aseguró un teléfono celular, así como diversos envoltorios con hierba verde y seca con características propias de la marihuana. pic.twitter.com/WySmhcmUSe
— Secretaría de Seguridad del Estado de México (@SS_Edomex) December 29, 2024
Leer también: Vivir con el narco, un libro que ‘grita’ la rabia de víctimas de la violencia en México
El sospechoso fue identificado como Octavio “N” de 42 años.
Aparentemente, fotografiaba a las unidades policiacas para alertar a miembros de la Familia Michoacana sobre los movimientos de las fuerzas de seguridad.
El hombre fue llevado a la Agencia del Ministerio Público en Valle de Bravo, donde se inició una carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.
Con información de Milenio.