Minuto a Minuto

Sin Categoría Embajador Ronald Johnson lamenta ataque en Teotihuacán
Johnson indicó que el gobierno de Estados Unidos está dispuesto a brindar apoyo en lo que sea necesario
Entretenimiento México conmemora el Día Internacional de José José y su legado: “Era un cantante único”
El Día Internacional de José José se celebró en el Parque de la China, en Ciudad de México, tras siete años de su fallecimiento
Deportes Propuestas para modificar el reglamento de F1 2026
Es en definitiva un gran avance y pero también la confirmación de que las quejas, señalamientos y descontento generalizado sobre el nuevo reglamento estaban sustentadas y no solo se trata de una apreciación de algún sector en particular
Nacional El laberinto de Leonora Carrington cobra vida con una experiencia sensorial en México
El recorrido ‘Laberinto Mágico’ abrirá sus puertas el próximo 22 de abril en el Centro de las Artes Inmersivas en CDMX
Internacional Diálogo de sordos entre EE.UU. y Cuba: filtraciones, negaciones y la amenaza de la agresión
El gobierno de Estados Unidos exigió al gobierno cubano liberar en un plazo de dos semanas a presos políticos relevantes
Detienen a 51 en Tecámac

Fuerzas federales y estatales detuvieron en el municipio de Tecámac, Estado de México a 51 personas por su probable participación en la comisión de diversos hechos delictivos, en tres casos al cumplimentar órdenes de aprehensión por homicidio doloso y robo con violencia.


El gobierno mexiquense informó que durante esta movilización se ejecutaron 66 acciones operativas, las cuales consistieron en realizar cateos para cumplimiento de órdenes de aprehensión.

Las diligencias se realizaron a las 03:00 h del viernes, y posteriormente, por la tarde, se cumplimentaron órdenes de cateo en puntos de narcomenudeo; además, se revisaron lotes de autos, operativos de barrido, filtros de revisión de vehículos y transporte de pasajeros y se instalaron dos agencias de Ministerio Público móviles.

En comunicado, indicó que el operativo se llevó a cabo en 22 de las colonias identificadas de alta incidencia delictiva, en puntos señalados por narcomenudeo y en avenidas principales.

Detalló que en la movilización participaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de las secretarías de la Defensa Nacional, de la Marina Armada de México, de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, Gendarmería y Policía Federal, así como Policía Municipal.

Destacó que se utilizaron drones de última tecnología para vigilar desde el aire la realización de diversos cateos, y evitar así la posible fuga de los presuntos delincuentes.

Estos drones, agregó, transmitieron en tiempo real las imágenes captadas, hacia el Centro de Mando, instalado en el C5 de Ecatepec.

Los 51 detenidos asegurados en flagrancia fue por su probable participación en delitos contra la salud, robo con violencia, encubrimiento, portación de arma prohibida, usurpación de funciones y simulación de vehículo oficial, entre otros.

También fueron asegurados 965 dosis de mariguana y 41 de cocaína, cinco kilos de mariguana, un arma de fuego y 48 cartuchos útiles de diversos calibres, así como dos vehículos fueron recuperados y 17 vehículos y 12 inmuebles se aseguraron.

Redacción