Minuto a Minuto

Deportes México golea a Islandia en amistoso
Richard Ledezma, Armando González, Jesús Gallardo y Brian Gutiérrez reflejaron en el marcador la superioridad de los mexicanos, que jugaron con figuras de la liga local.
Internacional El Gobierno de EE.UU. asegura que el ICE no patrullará los centros de votación en noviembre
El DHS afirmó que agentes de inmigración no realizarán misiones en los comicios legislativos del próximo 3 de noviembre
Nacional Pobreza laboral en México cierra 2025 en mínimo de 32 %, pero alcanza a 42.3 millones
La pobreza laboral afecta de forma desproporcionada a las mujeres; en todas las entidades hay más mujeres que hombres en esta situación
Entretenimiento Poncho de Nigris denuncia amenazas de muerte y pide protección para su familia
Poncho de Nigris vincula las amenazas con la reciente liberación de su exsuegra, vinculada al secuestro del esposo de Gloria Trevi
Internacional Florida abre una investigación por el ataque de Cuba a una lancha que causó cuatro muertos
El anuncio de Florida ocurre luego de que la Tropa Guardafrontera cubana mató a cuatro tripulantes e hirió a seis de una lancha procedente de EE.UU.
Desvían recursos de búsqueda de personas para campañas, denuncia colectivo en Guerrero
Foto de El Sur de Guerrero

Guadalupe Socorro Gil, integrante del colectivo Memoria, Verdad y Justicia, denunció que la Comisión Estatal de Búsqueda en Guerrero les negó el apoyo económico a organizaciones de cara a la jornada de búsqueda que se realizará en tan solo unos días en el puerto de Acapulco.

La activista aseveró que los recursos que se deberían otorgar para dicha jornada, que se planea realizar dentro de dos semanas, están siendo desviados para las campañas electorales.

Están desviando los recursos de las búsquedas para las campañas. Por eso no hay recursos para las búsquedas”, aseveró a medios locales.

“Esta bien difícil,  porque nos dio la (Comisión) Estatal (fecha de búsqueda) y pedimos apoyo para las compañeras que vienen de fuera y (en el Gobierno) nos lo negaron

Gil apuntó que fue la autoridades quienes le pidieron suspender la jornada de búsqueda, debido a que no se contaban con los recursos económicos suficientes.

La integrante del colectivo Memoria, Verdad y Justicia apuntó que realizarán la búsqueda con recursos propios

Con información de El Sur de Guerrero