Minuto a Minuto

Internacional Suben a 3 mil 899 los muertos tras el doble terremoto en Venezuela
Mientras la cifra de heridos permaneció sin cambios respecto al domingo, el número de muertos aumentó en 88 personas en Venezuela
Internacional ONG denuncia presiones contra testigos de muerte de migrante por disparos de agente de ICE
Los tres fueron llevados a centros de detención, donde son presionados para firmar órdenes de deportación sin audiencia
Deportes Pierluigi Collina responde a Egipto: “Nadie puede influenciar al arbitraje, ni siquiera Infantino”
Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, defendió el trabajo arbitral del juego Argentina vs Egipto
Deportes Pato Merlín tendrá su billete conmemorativo de la Lotería Nacional
El boleto conmemorativo muestra la imagen del pato Merlín portando la indumentaria con la que adquirió notoriedad
Entretenimiento Show de medio tiempo de la final del Mundial 2026: ¿Cuánto durará y qué artistas se presentarán?
FIFA confirmó al elenco de artistas que se presentará en el show de medio tiempo de la final del Mundial 2026 este 19 de julio
Desvían recursos de búsqueda de personas para campañas, denuncia colectivo en Guerrero
Foto de El Sur de Guerrero

Guadalupe Socorro Gil, integrante del colectivo Memoria, Verdad y Justicia, denunció que la Comisión Estatal de Búsqueda en Guerrero les negó el apoyo económico a organizaciones de cara a la jornada de búsqueda que se realizará en tan solo unos días en el puerto de Acapulco.

La activista aseveró que los recursos que se deberían otorgar para dicha jornada, que se planea realizar dentro de dos semanas, están siendo desviados para las campañas electorales.

Están desviando los recursos de las búsquedas para las campañas. Por eso no hay recursos para las búsquedas”, aseveró a medios locales.

“Esta bien difícil,  porque nos dio la (Comisión) Estatal (fecha de búsqueda) y pedimos apoyo para las compañeras que vienen de fuera y (en el Gobierno) nos lo negaron

Gil apuntó que fue la autoridades quienes le pidieron suspender la jornada de búsqueda, debido a que no se contaban con los recursos económicos suficientes.

La integrante del colectivo Memoria, Verdad y Justicia apuntó que realizarán la búsqueda con recursos propios

Con información de El Sur de Guerrero