Descartan hallazgo sin vida de sacerdote desaparecido
Foto de @yadithvaldez

Ante rumores surgidos en las últimas horas respecto a la presunta aparición sin vida del sacerdote Joaquín Hernández, la Procuraduría General de Justicia de Coahuila descartó las versiones que corren y dijo que en 24 horas estará en posibilidades de dar a conocer avances del caso.

Joaquín Hernández. Foto de Diócesis de Saltillo

José Ángel Herrera Cepeda, subprocurador para la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas en la entidad, dio a conocer que tiene tres líneas de investigación de tiro de la carpeta que se abrió, luego de la denuncia de desaparición interpuesta por familiares y representantes de la Diócesis de Saltillo.

“Hasta el día de hoy, no tengo conocimiento del hallazgo de tres cuerpos y que en alguno de ellos se encuentre el señor Joaquín, es una investigación que tenemos en curso y se ha ido agotando paulatinamente, que hemos tenido resultados y producto de ello es que en las próximas 24 horas, nosotros daremos un resultado de estos hechos”, expresó.

Ha pasado una semana de la desaparición del sacerdote católico y fuentes allegadas a la investigación mencionaron que tienen indicios de que la ubicación actual del presbítero es el estado de Zacatecas y que estaría con vida.

Asimismo, destaca que este jueves fue reportado el hallazgo del automóvil abandonado del sacerdote.

El año pasado, tres personas habitantes de la región sureste del estado fueron reportadas desaparecidas, tras días de búsqueda fueron localizadas con vida, dos en el estado de Zacatecas y una en Guanajuato.

Aunque no se precisó en los tres casos detalles, trascendió que se había tratado de secuestros exprés por el modo en que desaparecieron y luego fueron ubicados, sin que las autoridades confirmaran este dato.

Con información de Magda Guardiola