Encuentran auto de sacerdote desaparecido en Coahuila
Foto de Telediario

Este jueves, se dio a conocer el hallazgo del vehículo del sacerdote reportado como desaparecido en Saltillo, Coahuila.

Foto de @yadithvaldez

El automóvil del religioso Joaquín Hernández Sifuentes, quien presuntamente fue secuestrado el pasado 3 de enero, fue encontrado abandonado en la colonia Residencial Cuauhtémoc, del municipio de Santa Catarina.

Debido al hallazgo, personal de la Unidad Antisecuestros fue movilizado en dicha colonia de la ciudad coahuilense.

El pasado 7 de enero, la diócesis de Saltillo informó que Hernández Sifuentes, vicario y prebístero que labora en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, tendría vacaciones a partir del martes 3 de enero, pero que ya no se supo de su paradero.

“El padre Rodolfo Pachicano, párroco de la parroquia del Sagrado Corazón, informó que le dio unos días de vacaciones al padre Joaquín, por lo que realmente no se le hizo extraño que no respondiera llamadas, pero un vecino de la parroquia vio que el martes por la mañana, muy temprano, estaban dos muchachos entrando al auto del padre, pero no se vio que el padre Joaquín estuviera con ellos ni dentro del auto, sin embargo los jóvenes se llevaron el auto”, informó la diócesis en un comunicado.

Asimismo, se detalló que los compañeros del sacerdote hicieron una revisión de la habitación y se percataron de que su maleta, lentes y ropa seguían ahí, así como que su clóset estaba abierto.

Por este hecho, se presentó una denuncia por desaparición ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Con información de Telediario