Minuto a Minuto

Nacional El verdadero golpe que viene
Desde la mañanera de ayer, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, se refirió por cuarta vez a la mayoría calificada que el régimen reclama para sí en el Congreso, pasando por encima de lo que marca la ley y que esa atribución es exclusiva del INE
Nacional Reportan el robo de un dinosaurio mecánico de Jurassic World: The Exhibition en Perisur
En el centro comercial Perisur reportaron el robo de un dinosaurio mecánico que forma parte de la exposición Jurassic World: The Exhibition, que arrancó el pasado 12 de julio en la Ciudad de México. De acuerdo con el reporte del periodista Antonio Nieto, la pieza, que representa a un pterodáctilo, está valuada en casi dos … Continued
Deportes Por violencia cambian sede del campeonato Sub-20 de la Concacaf 2024
En concreto, se reprogramaron los partidos del Grupo A, que se jugarían el jueves 25 de julio y el viernes 26 de julio en Celaya
Entretenimiento Christian Nodal y Ángela Aguilar se casan en Morelos
La periodista Maxine Woodside compartió imágenes de la boda entre los cantantes Christian Nodal y Ángela Aguilar
Deportes Domènec Torrent elogia designación de Aguirre y Márquez en la Selección Mexicana
Torrent, de 62 años, conoció a Márquez cuando fue asistente de Pep Guardiola en Barcelona entre 2008 y 2010
Descarta Sheinbaum remover a Florencia Serranía como directora del Metro; “es muy competente”, asegura
Florencia Serranía, directora del Metro CDMX. Captura de pantalla

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó remover a Florencia Serranía de la Dirección General del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Tras informar que se realizarán tres peritajes por el incendio en uno de los cuatro transformadores de la Subestación del STC, la mandataria destacó que Serranía Soto es ingeniera mecánica eléctrica y “una doctora muy competente”.

Descarta Sheinbaum remover a Florencia Serranía como directora del Metro; "es muy competente", asegura - metro-incendio-centro-de-control-cdmx
Foto de EFE

Sheinbaum Pardo recordó que Florencia Serranía recibió un Sistema de Transporte Colectivo en “muy difíciles condiciones”, con muchos años de retraso en su mantenimiento y con desviaciones de recursos que ella misma denunció a la Contraloría.

Lo más importante es que en estos dos años se ha trabajado en un programa integral de modernización del Metro”, destacó.

Respecto a las causas del incendio, la jefa de Gobierno dijo que no puede adelantar conjeturas y que es necesario esperar los resultados de los peritajes.

Descarta Sheinbaum remover a Florencia Serranía como directora del Metro; "es muy competente", asegura - centro-control-incendio-metro-cdmx
Foto de EFE

Asimismo analizar las bitácoras de mantenimiento, mismas que instruyó a la directora del Metro dar a conocer para transparentar el caso.

Por último, Claudia Sheinbaum sentenció que en caso de que los peritajes arrojen responsabilidades de servidores públicos, estos serán sancionados.

Nosotros no ocultamos nada, siempre se va a conocer la verdad. Se va a llegar a las últimas consecuencias en su caso”, afirmó.

Con información de López-Dóriga Digital