Minuto a Minuto

Internacional América Latina redibuja su mapa político
El balance cuantitativo es claro: once de las últimas catorce elecciones han sido ganadas por fuerzas de derecha
Nacional Desmantelan cinco laboratorios clandestinos en Jalisco, Nayarit y Sinaloa
El operativo fue encabezado por la Marina, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR)
Deportes “Knockout: No Tires la Toalla” reúne deporte y reinserción social en Morelos
Durante siete meses, 47 personas privadas de la libertad participaron en un proceso integral que incluyó entrenamiento físico tres veces por semana, acompañamiento psicoemocional, talleres de perdón y reconciliación, así como actividades artísticas y de transformación de espacios
Internacional Defensa Civil de Cuba lanza guía preventiva ante una posible intervención militar de EE.UU.
La "Guía Familiar para la protección de la población ante una agresión militar" fue publicada en el perfil de la DC en las redes sociales en el contexto del ejercicio anual Meteoro
Nacional Yucatán se incorpora al IMSS Bienestar con la inauguración del Hospital General Dr. Agustín O’Horán
Sheinbaum sostuvo que su administración continuará fortaleciendo la infraestructura pública y defendiendo la soberanía nacional
Descarta Sheinbaum remover a Florencia Serranía como directora del Metro; “es muy competente”, asegura
Florencia Serranía, directora del Metro CDMX. Captura de pantalla

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó remover a Florencia Serranía de la Dirección General del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Tras informar que se realizarán tres peritajes por el incendio en uno de los cuatro transformadores de la Subestación del STC, la mandataria destacó que Serranía Soto es ingeniera mecánica eléctrica y “una doctora muy competente”.

Descarta Sheinbaum remover a Florencia Serranía como directora del Metro; "es muy competente", asegura - metro-incendio-centro-de-control-cdmx
Foto de EFE

Sheinbaum Pardo recordó que Florencia Serranía recibió un Sistema de Transporte Colectivo en “muy difíciles condiciones”, con muchos años de retraso en su mantenimiento y con desviaciones de recursos que ella misma denunció a la Contraloría.

Lo más importante es que en estos dos años se ha trabajado en un programa integral de modernización del Metro”, destacó.

Respecto a las causas del incendio, la jefa de Gobierno dijo que no puede adelantar conjeturas y que es necesario esperar los resultados de los peritajes.

Descarta Sheinbaum remover a Florencia Serranía como directora del Metro; "es muy competente", asegura - centro-control-incendio-metro-cdmx
Foto de EFE

Asimismo analizar las bitácoras de mantenimiento, mismas que instruyó a la directora del Metro dar a conocer para transparentar el caso.

Por último, Claudia Sheinbaum sentenció que en caso de que los peritajes arrojen responsabilidades de servidores públicos, estos serán sancionados.

Nosotros no ocultamos nada, siempre se va a conocer la verdad. Se va a llegar a las últimas consecuencias en su caso”, afirmó.

Con información de López-Dóriga Digital