Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Descarta Sheinbaum remover a Florencia Serranía como directora del Metro; “es muy competente”, asegura

Descarta Sheinbaum remover a Florencia Serranía como directora del Metro; “es muy competente”, asegura - Florencia Serranía, directora del Metro CDMX. Captura de pantalla
Florencia Serranía, directora del Metro CDMX. Captura de pantalla

Claudia Sheinbaum sentenció que en caso de que los peritajes arrojen responsabilidades de servidores públicos, estos serán sancionados

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó remover a Florencia Serranía de la Dirección General del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Tras informar que se realizarán tres peritajes por el incendio en uno de los cuatro transformadores de la Subestación del STC, la mandataria destacó que Serranía Soto es ingeniera mecánica eléctrica y “una doctora muy competente”.

Foto de EFE

 

Sheinbaum Pardo recordó que Florencia Serranía recibió un Sistema de Transporte Colectivo en “muy difíciles condiciones”, con muchos años de retraso en su mantenimiento y con desviaciones de recursos que ella misma denunció a la Contraloría.

Lo más importante es que en estos dos años se ha trabajado en un programa integral de modernización del Metro”, destacó.

Respecto a las causas del incendio, la jefa de Gobierno dijo que no puede adelantar conjeturas y que es necesario esperar los resultados de los peritajes.

 

Foto de EFE

 

Asimismo analizar las bitácoras de mantenimiento, mismas que instruyó a la directora del Metro dar a conocer para transparentar el caso.

Por último, Claudia Sheinbaum sentenció que en caso de que los peritajes arrojen responsabilidades de servidores públicos, estos serán sancionados.

Nosotros no ocultamos nada, siempre se va a conocer la verdad. Se va a llegar a las últimas consecuencias en su caso”, afirmó.

Con información de López-Dóriga Digital

claudia sheinbaumFlorencia SerraníaIncendiometro
Menú de accesibilidad