Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Metro reanudaría servicio en líneas 4, 5 y 6 en 48 h

Metro reanudaría servicio en líneas 4, 5 y 6 en 48 h - Foto de EFE
Foto de EFE

De acuerdo con la directora del Metro, el restablecimiento del servicio en las líneas 4, 5 y 6 tomará al menos 48 horas

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que ya se realizan los peritajes correspondientes para establecer la causa del incendio que la mañana del sábado sacó de operación seis líneas del Metro.

 

La directora general del Metro, Florencia Serranía, detalló que serán tres peritajes que correrán a cargo de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local, la aseguradora y una compañía privada.

De 32 trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) 30 requirieron traslado médico, permaneciendo hospitalizados cuatro de ellos.

De acuerdo con Serranía Soto, el restablecimiento del servicio en las líneas 4, 5 y 6 tomará al menos 48 horas, teniendo que hacerse antes una revisión profunda de subestaciones que dotan de energía a las líneas; pruebas de energización y pilotaje, así como pruebas de trenes sin pasajeros.

En caso de restablecerse el servicio en dichas líneas el tiempo de espera en andén sería de entre 7 y 9 minutos.

 

Foto de EFE

 

En el caso de las líneas 1, 2 y 3 tomará más tiempo el restablecimiento del servicio dado que será este domingo a las 17:00 h que expertos puedan ingresar a las instalaciones para evaluar el grado de afectación.

Sheinbaum Pardo añadió que desde el inicio de su Gobierno se trabaja en la sustitución y modernización del sistema eléctrico del Metro, que incluye la compra de nuevos transformadores eléctricos y la apertura de túneles para su cableado.

La suspensión del servicio en seis líneas del Metro afecta a 1.4 millones de usuarios, cuyos traslados serán cubiertos por la Red de Movilidad Integrada de la CDMX en coordinación con autoridades del Estado de México.

 

Usuarios del Metro son apoyados con unidades RTP para traslados. Foto de EFE

 

Cuestionado sobre las aglomeraciones vistas a lo largo del sábado, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, expuso que se reforzarán las corridas de vehículos RTP y del transporte concesionado.

Recordó también que es obligatorio que los usuarios porten cubrebocas, utilicen gel antibacteral y abran las ventanas de las unidades para que circule el aire.

Con información de López-Dóriga Digital

ciudad de méxicoclaudia sheinbaumFlorencia Serranía Sotoinendiometro
Menú de accesibilidad