Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Descarta Radiópolis cambios en su programación tras toma de W Radio

Descarta Radiópolis cambios en su programación tras toma de W Radio - Micrófono de radio. Foto de Austin Neill / Unsplash
Micrófono de radio. Foto de Austin Neill / Unsplash

Radiópolis aseguró que su línea editorial se mantiene sin cambios y que sus comunicadores seguirán trabajando con respeto a la libertad de expresión

Radiópolis descartó cambios en la programación de sus emisoras, luego de que este martes personal de Corporativo Coral tomara las instalaciones de W Radio.

De acuerdo con el periodista Darío Celis, trabajadores de Carlos Cabal Peniche y de Miguel Alemán Magnani llegaron con seguridad, sacaron a todas las personas que se encontraban dentro y confiscaron las computadoras.

Lo anterior luego de que en julio de 2020 Corporativo Coral adquiriera el 50 por ciento del capital de la sociedad con Sistema Radiópolis, cuyo control editorial corre a cargo de Promotora de Informaciones S. A. (Grupo PRISA).

El Consejo de Administración de Sistema Radiópolis detalló este miércoles que la situación entre Corporativo Coral y PRISA “es un tema estrictamente entre particulares, entre socios”.

Por ello, las cuestiones legales se resolverán ante un juez o un panel arbitral.

En un comunicado, Radiópolis aseguró que su línea editorial se mantiene sin cambios y que sus comunicadores seguirán ejerciendo su trabajo con absoluto respeto a la libertad de expresión.

Resaltó que W Radio ocupa el primer lugar entre las emisoras de radio hablada, en tanto que Los40 es la estación musical número uno del país.

También que la Ke Buena mantiene su liderazgo en la difusión de música regional mexicana y W Deportes sigue como la única estación especializada del cuadrante.

Las emisoras de Radiópolis operan con plena normalidad, las producciones se transmiten sin contratiempos y nuestro equipo de trabajo cumple con sus labores cotidianas”, expuso.

 

Comunicado Radiópolis

 

Con información de López-Dóriga Digital

emisorasRadiópolisW Radio
Menú de accesibilidad