Minuto a Minuto

Nacional El injerencismo “generó una violencia que se ha ido conteniendo”, reitera Sheinbaum sobre Sinaloa
La presidenta afirmó que la violencia en la entidad ha disminuido respecto de la situación que encontró su gobierno en octubre
Deportes Alan Cervantes causa baja de la Selección Mexicana por lesión; Isaías Violante toma su lugar
Alan Cervantes, jugador del América, causó baja de la convocatoria de la Selección Mexicana, detalló la FMF en un comunicado
Nacional Murió César Fuentes, alcalde de Tonatico, Edomex
Derivado de la muerte del alcalde César Fuentes, el Ayuntamiento de Tonatico informó la suspensión de actividades en oficinas y dependencias municipales
Internacional Presidente surcoreano visitará México por primera vez en 16 años
Tras acudir a la Asamblea General de la ONU, iniciará el jueves su agenda oficial en México para sostener una cumbre con Claudia Sheinbaum
Nacional Habrá 9 concentraciones en CDMX; Movimiento triqui establecerá plantón
Estas son las concentraciones del día que habrá en la CDMX, con posibles afectaciones viales
Los nuevos socios de PRISA toman las instalaciones de W Radio
Photo by Jonathan Velasquez on Unsplash

Este martes fueron tomadas las instalaciones de W Radio y mantuvieron retenido al director general, Francisco Cabañas.

De acuerdo con el periodista Darío Celis, quien calificó esta acción como “violenta”, los responsables son trabajadores de Carlos Cabal Peniche y de Miguel Alemán. Arribaron al sitio con seguridad, sacaron a todas las personas que se encontraban en el lugar y confiscaron las computadoras.

En las instalaciones han cambiado la seguridad. Se desconoce quién ocupará el miércoles los espacios de la radiodifusora.

Promotora de Informaciones S. A. (Grupo PRISA) tiene el control editorial y Alemán Magnani, junto con Cabal Peniche, compró a Televisa el control financiero.

Los nuevos socios, al tener solamente el derecho de llevar la parte financiera, intentaron acordar con Grupo PRISA influir en el control editorial, pero este último se negó.

Ante esto, los de Alemán Magnani convocaron a una Asamblea de accionistas sin que estuviera debidamente convocada PRISA, tras la cual tomaron el control de las instalaciones, supuestamente con aval de un juez de la Ciudad de México.

Abogados de Miguel Alemán emiten posicionamiento

Los abogados de Miguel Alemán informaron en un posicionamiento que en una “Asamblea Especial de Accionistas Clase I” de Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., se modificó la integración de su Consejo de Administración y se designó al señor Ignacio Carral Kramer como director general.

Así, asumió control la inversión mexicana, la que designó a la mayoría de los miembros de dicho Consejo, y al señor licenciado Miguel Alemán Magnani, presidente del mismo, habiendo sido todos y cada uno de los poderes, facultades y autorizaciones previamente otorgados, expresamente revocados”, apuntó.

Lo anterior, aclaró, como consecuencia de la resolución judicial dictada el 21 de agosto de 2020 con lo que se adecuó a la legalidad su situación corporativa.

La programación, los contenidos y la operación del Sistema Radiópolis continúa sin cambio alguno y las empresas del Sistema continuarán escribiendo su historia de éxito. Don Francisco Cabañas no estará activo en su cargo de director general”, aseveró.

Los nuevos socios de PRISA toman las instalaciones de W Radio - w-radio-abogados-celis
Posicionamiento de los abogados de Miguel Alemán. Foto de @dariocelise

Con información de López-Dóriga Digital