Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Grupo Alemán y PRISA resolverán diferencias en panel arbitral tras irrupción en W Radio

Grupo Alemán y PRISA resolverán diferencias en panel arbitral tras irrupción en W Radio - Mix de radio. Foto de Drew Patrick Miller / Unsplash
Mix de radio. Foto de Drew Patrick Miller / Unsplash

Sistema Radiópolis detalló este miércoles que la situación entre Corporativo Coral y PRISA "es un tema estrictamente entre particulares"

Sistema Radiópolis informó que Corporativo Coral, de Miguel Alemán Magnani, y Grupo PRISA resolverán sus diferencias en un panel arbitral, tras la irrupción del primero en W Radio.

Este martes fueron tomadas las instalaciones de W Radio por parte de trabajadores de Carlos Cabal Peniche y de Miguel Alemán Magnani.

De acuerdo con el periodista Darío Celis, llegaron al sitio con seguridad, sacaron a todas las personas que se encontraban dentro y confiscaron las computadoras.

Lo anterior luego de que en julio de 2020 Corporativo Coral adquiriera el 50 por ciento del capital de la sociedad con Sistema Radiópolis, cuyo control editorial corre a cargo de Promotora de Informaciones S. A. (Grupo PRISA).

El Consejo de Administración de Sistema Radiópolis detalló este miércoles que la situación entre Corporativo Coral y PRISA “es un tema estrictamente entre particulares, entre socios”.

Por ello, las cuestiones legales se resolverán ante un juez o un panel arbitral.

Agregó que por ahora no se consideran cambios en la programación, contenidos ni en la operación de W Radio. También rechazó que hubiera una toma violenta de las instalaciones.

Con información de El Universal

Corporativo CoralGrupo PRISASistema RadiópolisW Radio
Menú de accesibilidad