Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Descarta Claudia Sheinbaum declarar a restaurantes como esenciales

Descarta Claudia Sheinbaum declarar a restaurantes como esenciales - Pocos son los restaurantes aún abiertos en Coyocán ante la pandemia de COVID-19. Foto de Notimex
Restaurantes cerrados en Coyocán ante la pandemia de COVID-19. Foto de Notimex / Archivo

El Gobierno de la Ciudad de México no declarará como negocios esenciales a los restaurantes, después de que la industria realizara la petición

“Desafortunadamente no” fue la respuesta de Claudia Sheinbaum a la petición de declarar esencial a la industria restaurantera de la Ciudad de México.

 

En una carta abierta, los dueños de restaurantes señalaron que desde el inicio de la pandemia han cerrado 13 mil 500 establecimientos en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Por ello solicitaron a la jefa de Gobierno capitalina y al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, declararlos como negocios esenciales.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno capitalina aseguró que “no es un tema de voluntad” sino de la situación de la pandemia en la entidad, que actualmente se encuentra con ocupación hospitalaria por COVID-19 al 86 por ciento.

 

Restaurante en México en la ‘nueva normalidad’. Foto de IMCC

 

No obstante, Sheinbaum Pardo dijo que este jueves hubo una reunión con asociaciones y restauranteros para exponerles la situación de la Ciudad de México y cómo en otros países se ha identificado a los restaurantes como sitios de contagios.

Digo desafortunadamente porque claro que nos importa que la ciudad tenga crecimiento económico”, expuso.

Con el objetivo de apoyar a la industria restaurantera, el Gobierno de la Ciudad de México condonará durante enero el pago del Impuesto sobre Nómina, que se suma al apoyo emergente de 2 mil 200 pesos a trabajadores de restaurantes.

Con información de López-Dóriga Digital

cdmxclaudia sheinbaumnegocios esencialesrestaurantes
Menú de accesibilidad